Copa de la Liga: En la semana del Superclásico, pálido empate de River ante Banfield

Por la 6ª fecha de la Copa de la Liga, el Millonario no tuvo un buen partido y terminó igualando 1-1 en su visita al Taladro.

DEPORTES 25 de septiembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river vs banfield

River Plate rescató hoy un empate ante Banfield por 1 a 1 en un partido válido por la 6ta. fecha de la Copa de la Liga, donde dejó una imagen muy pobre en lo futbolístico, más allá de los cambios en la formación, de cara al Superclásico ante Boca Juniors del próximo domingo.

Pablo Solari puso en ventaja a River e Ignacio Rodríguez concretó la igualdad para Banfield en el Florencio Sola.

Con este resultado, River, que aún no ganó como visitante y lleva siete partidos sin lograrlo, alcanzó los 10 puntos y sigue en puestos de clasificación.

Banfield, que pelea por la permanencia, llegó a las siete unidades. Con 37, supera por tres a Colón (34), que está en zona de descenso por tabla anual.

El empate fue mucho para un River que en líneas generales jugó mal, que fue superado por Banfield y se sostuvo por la buena actuación de Franco Armani.

River, sin Enzo Pérez ni Nicolás De La Cruz, preservados para el Superclásico, tuvo un partido discreto que empeoró con las modificaciones dispuestas por su entrenador, Martín Demichelis, en los primeros minutos del segundo tiempo.

Banfield salió con todo en el inicio del primer tiempo y acorraló a River. En los primeros dos minutos, el "Taladro" tuvo chances claras con un remate de Milton Giménez que exigió a Armani, con una notable reacción, y con otro intento de Juan Bisanz que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Solari, con panorama, inició la jugada del gol cuando cedió para Simón, quien por la banda derecha lanzó el centro al área que quedó para Rondón. El remate del venezolano fue despejado por Emanuel Coronel en la línea, pero el rechazo encontró de manera fortuita al ex Colo Colo de Chile para el 1-0.

Banfield buscó recuperarse y retomó protagonismo con la buena tarea de Eric Remedi y el empuje de Juan Bisanz.

Otra atajada de Armani ante Giménez privó al local del empate que ya merecía, mientras River mostraba fragilidad en defensa.

La segunda etapa mantuvo la intensidad con la llegada de River, a través de un remate de Rondón, de buen partido, y la respuesta de Banfield que buscó la igualdad con decisión.

Manuel Lanzini creció en el rol de conductor, pero Martín Demichelis decidió su salida por un errático Rodrigo Aliendro y River se derrumbó.

Poco después, llegó el empate de Banfield a través de Ignacio Rodríguez (su primer gol en primera) que mereció la intervención del VAR, el cual determinó que la pelota ingresó en su totalidad tras un disparo fuerte y bien colocado al ángulo izquierdo.

La jugada se inició con un error de Aliendro, el desborde de Coronel y un despeje defectuoso de "Nacho" Fernández que quedó para Rodríguez.

De inmediato, Demichelis mandó a la cancha a Facundo Colidio y a Gonzalo Martínez, en su vuelta a River después de casi un lustro, pero Banfield, con el ingreso incisivo del joven Gerónimo Rivera, estuvo más cerca del segundo con la tapada mano a mano de Armani ante Álvarez, luego de una mala salida de Aliendro.

Banfield fue por más ante un River sin respuestas, desdibujado, que sólo se sostuvo por Armani y Paulo Díaz.

El "Millonario" sólo ganó uno de sus últimos 14 partidos como visitante, donde sufrió 6 empates y 7 derrotas.

En la próxima fecha, la de los clásicos, River visitará a Boca y Banfield recibirá a Lanús.

Te puede interesar
central debut

Federal: Arranca el sueño de Central.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 31 de marzo de 2024

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.