Federal: Juventud con la premisa de ganar sí o sí

A partir de las 17:05 el Santo recibe a Boca Unidos con el arbitraje de Pablo Núñez. Los de Gorostidi están obligados a ganar para mantener las esperanzas de permanecer en la categoría.

DEPORTES 24 de septiembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
juventud formacion

Iniciando su serie de batallas para permanecer en la categoría, Juventud Antoniana recibirá esta tarde la visita de Boca Unidos de Corrientes.El partido se jugará a partir de las 17:05 y contará con el arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez, quien estará secundado por José Ponce de Tucumán y Leila Romina Arganaráz también de la vecina provincia, en tanto Jesús Allegue de San Juan será el cuarto arbitro.  Además, el partido será transmitido por streaming pago en Passline (www.passline.com).  

Como dijimos, para el Santo es el inicio de la lucha por permanecer en la categoría. Una lucha contra sus propias miserias futbolísticas y sobre todo contra Crucero del Norte, con quién comparte el último lugar en la tabla. No será nada sencillo, pero tampoco imposible asegurarse un año más del Federal. Una lucha en dónde se encuentran comprometidos jugadores, cuerpo técnico y allegados a la comisión directiva.

  En cuanto al equipo titular, el técnico Adrián Gorostidi podría realizar varios cambios. Agustín Favre regresaría por Bracamonte, y Vargas por Pato. Luego, podrían ingresar Correa y Escobares por Ruiz y Ceresole, respectivamente.

En consecuencia los once antonianos serán: Hugo Acevedo. Martín Correa, Martín Albarracín, Eduardo Buruchaga y Maximiliano Martínez: Agustín Favre, Abel Peralta, Martín Esparza: Enzo Vargas, Juan Manuel Perillo e Iván Escobares.

Boca Unidos se ubica en la tercera posición de la zona 4 con 41 puntos, luego de vencer el domingo pasado a Crucero del Norte por 2 a 1 en la capital correntina.Para el compromiso de esta tarde  el técnico aurirrojo, Raúl Pipa Estévez no podrá contar con su goleador, Gabriel Morales, quien debe purgar una fecha de suspensión al llegar a su quinta amonestación.

En fin, el Santo busca mejorar su panorama y más allá de que no pudo prosperar la intención de jugar en Lerma y San Luis, apenas arranque el partido ya intentará conseguir  los tres puntos en juego frente a un equipo correntino que buscará sumar afuera de casa, sobre todo teniendo en cuenta que en la próxima fecha quedará libre. 

Crucero en Misiones
Crucero del Norte, el gran rival del Santo en la lucha por no descender, recibirá hoy a Sol de América de Formosa también desde las 17:05 hs. Dirigirá el polémico Joaquín Gil, de San Pedro.

                                       

Te puede interesar
Horacio Montemurro y el Pichi Velarde

Juventud despidió a Montemurro y asumió la dupla Velarde - Iturrieta al frente del equipo

DEPORTES 06 de mayo de 2024

La comisión directiva del Centro Juventud Antoniana decidió cesar en sus funciones al DT Horacio Montemurro, luego de la derrota ante Boca Unidos. El malestar en la dirigencia había quedado ya con el empate ante Central Norte, porque el equipo no lograba mejorar su nivel de juego, y al parecer la derrota en Corrientes fue la gota que colmó la paciencia. Por ahora, trabajarán al equipo Pichi Velarde y Raúl Iturrieta, quienes estaban colaborando con el técnico saliente.

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.