La Municipalidad pagó la mitad del bono y los empleados estallaron contra Bettina Romero

Una desagradable sorpresa se llevaron los empleados municipales de la capital, cuando concurrieron a los cajeros automáticos para retirar lo que se les había prometido como bono, los $30 mil pesos, pero sólo encontraron la mitad de ese monto. "El viernes estaba todo listo, no sabemos qué pasó ni por qué sólo se pagó el 50%".

SALTA 23 de septiembre de 2023
Municipales protesta en el CCM (5)
El malestar de los municipales con la intendenta viene creciendo desde hace rato.
La intendenta capitalina Bettina Romero sigue acumulando desprestigio ante la opinión pública. A la ineficiente gestión de obras en la Plaza 9 de Julio en pleno Milagro, el pago por adelantado a la empresa que realizó esa obra, su viaje al exterior en medio de esas fiestas, las críticas por como quedó la plaza, y ahora el retaceo al bono de 30 mil pesos que los empleados esperaban cobrar hoy sábado, son medidas que confirman que la decisión de limitarle el mandato en cuatro años por el voto popular no estuvo desacertada.
Bettina con Madile en el acto de juramento de Benjamin Cruz (9)
Bettina Romero junto a Darío Madile en el acto de juramente de Benjamín Cruz como vocal del TC.
 
La intergremial municipal había acordado con el jefe de Gabinete municipal, Benjamín Cruz que para hoy estarían los cajeros depositados los 30 mil pesos correspondientes al bono especial que determinó el gobierno provincial en las últimas paritarias. Según los gremios, el viernes desde la Secretaría de Hacienda municipal se les había confirmado que la totalidad del dinero estaba a disposición para ser cargado en las cuentas sueldos. 
La UTM, que viene reclamando con manifestaciones callejeras la reapertura de las paritarias, aprovechó la volada para cuestionar el acuerdo de la Intergremial con la intendenta. "Dijeron que el aumento del 15% era en base a abril, y luego lo hicieron con base en julio, y hoy sábado cuando llegamos al cajero nos encontramos con solamente $15.000; segunda gran mentira de un acuerdo que nunca firmó el Ejecutivo Municipal con una Intergremial que prefiere seguir insistiendo en defender un supuesto buen diálogo con sus socios: la patronal".
Según fuentes municipales, el cambio de última hora se debió a una exclusiva decisión de la intendenta Bettina Romero, que decidió utilizar la mitad de los fondos del bono para obras públicas. Y gestionar desde mañana lunes, esos fondos ante el gobierno provincial y depositarlo el martes.
"Desde la UTM, queremos aclarar que presentamos el pedido de reapertura de Paritarias hace más de un mes, oportunidad en la que solicitamos un aumento del 40% y un Bono de $100.000. Los municipales tenemos Convenio Colectivo de Trabajo propio y no necesitamos imitar lo que hace la Provincia porque tenemos autonomía municipal", informó el gremio de Pedro Serrudo.
Efectivamente, el acuerdo por el bono de 30 mil pesos no quedó registrado en ningún escrito que debían firmar entre las partes, pero fue un compromiso asumido por Cruz, por indicaciones de la intendenta, admitieron desde la intergremial y aseguraron que "esta burla a los trabajadores municipales fue por decisión exclusiva de la intendenta", para "pedirle fondos al gobernador Sáenz" y pagar la otra mitad del bono los martes próximos, si es que todo sale bien.

   

Te puede interesar
Vuelvo Av Bolivia

Terrible vuelco en Av. Bolivia.

Gabriel Umbert
SALTA 13 de mayo de 2024

Hoy en la madrugada, una mujer de 38 años conducía en estado de ebriedad y protagonizo un vuelco en Av. Bolivia. No se registraron víctimas fatales, ni heridos de gravedad.

Lo más visto