Copa de la Liga: Boca Juniors recuperó la sonrisa en Santiago del Estero

Siendo superior en todo momento, el Xeneixe derrotó a Central Córdoba por 3 a 0 en el estadio Madre de Ciudades. Los de Almirón dejaron atrás tres derrotas consecutivas.

DEPORTES 19 de septiembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gano Boca en Santiago

Boca fue superior a Central Córdoba y se impuso por 3-0 en el Estadio Único “Madre de Ciudades” para recuperar la sonrisa en la Copa de la Liga.

El Xeneize manejó las acciones del juego de principio a fin ante un elenco ferroviario que nunca le encontró la vuelta al partido.

Los dirigidos por Almirón dispusieron de varias chances para abrir el marcador, pero fallaron ante Mansilla. La más clara fue un mano a mano desperdiciado por Medina, quien desvió su remate por encima del travesaño.

Y lo que insinuó Boca en ese primer tiempo lo concretó en el segundo. A los cuatro minutos, Lucas Blondel abrió el marcador tras una exquisita asistencia del Changuito Zeballos.

El Ferro sintió el impacto y adelantó sus líneas en pos del empate, pero a los 16 minutos sufrió el segundo mazazo, con un golazo de Lucas Janson (el primero en Boca).

El ingreso del Pulga Rodríguez le dio otro color a un Central Córdoba que siguió intentando con más ganas que fútbol. A los 26 Ocampos tuvo el descuento pero no pudo en el duelo ante Chiquito Romero.

Ya en tiempo descuento, Boca selló la goleada con un tanto de cabeza de Darío Benedetto.

El Ferro no pudo estirar su racha ganadora y deberá dar vuelta la página rápidamente para enfocarse en el partido del sábado ante Defensa y Justicia en el mismo escenario. Es mismo día, el Xeneize recibirá a Lanús en la Bombonera.

Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.