Copa de la Liga: River busca recuperar la memoria ante un Arsenal en crisis

El Millo se presenta en el Monumental y quiere dejar atrás la mala racha frente al conjunto de Sarandí que tiene un pie en el descenso de la Copa de la Liga.

DEPORTES 17 de septiembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river vs arsenal

River Plate, alejado del nivel que lo llevó a ganar claramente la última Liga Profesional de Fútbol (LPF), intentará recuperar su mejor imagen cuando reciba a Arsenal, que parece condenado al descenso a la Primera Nacional por su bajo promedio.

El partido, válido por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, se jugará en el estadio Más Monumental desde las 19:30, con el arbitraje de Fernando Espinoza, el VAR a cargo de Ariel Penel y televisado por ESPN Premium.

River necesita pegar un golpe de timón y cambiar la imagen que mostró en su última presentación cuando fue superado anímica y futbolísticamente por Vélez Sarsfield en Liniers.

El "Millonario" protagonizó un opaco inicio en la Copa de la Liga con tres puntos sobre nueve y la campaña no ayuda a cicatrizar la herida de la eliminación en la Copa Libertadores ante Internacional de Brasil.

Los jugadores exhiben notorio bajón en su desempeño, el técnico Martín Demichelis no luce certero para decidir los cambios y esquemas tácticos y la convivencia en el plantel se enrareció por declaraciones del entrenador que debieron quedar en la intimidad.

La coyuntura es especial por motivos puntuales. River posee un plantel numeroso, con muchas figuras, que se armó pensando en llegar a instancias finales en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, pero todo quedó en la nada con la eliminación en ambos torneos.

Hoy sólo juega la Copa de la Liga y su plantel, sin dudas el más rico del fútbol argentino, quedó demasiado grande para tan poca actividad, lo que trajo como consecuencia disconformismo.

También se suma que para 2024 habrá cambios en el equipo. Algunas estrellas maduras podrían emigrar y muchos jugadores en esta Copa de la Liga se van a jugar su continuidad en el club para la próxima temporada.

El "Millonario" buscará su 17mo. triunfo consecutivo en el Monumental. Ya estableció un récord con 16. El último cotejo que no ganó fue justamente ante Arsenal (1-2), el 26 de febrero pasado.

El club del Viaducto transita su últimos partidos en la división mayor, salvo una fantástica recuperación. Tiene el promedio más bajo con 105 unidades en 109 cotejos, se ubica 20 de Platense y 21 de Sarmiento, cuando le quedan 33 en juego.

Una posible vía de salvación sería la estrepitosa caída de Instituto de Córdoba, cuyo promedio se calcula con un menor divisor, aunque Arsenal también debería abandonar el último puesto de la tabla anual, que ocupa a seis unidades de Huracán.

En los torneos de primera división, River y Arsenal jugaron en 31 ocasiones con 14 triunfos para los de Núñez, once empates y seis victorias de los de Sarandí.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco o Santiago Simón, Pablo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Manuel Lanzini; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Facundo Cardozo, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Lucas Brochero y Lautaro Guzmán; Juan Ignacio Cavallaro y Leandro Moreira. DT: Federico Vilar.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 19:30

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.