Sáenz recibió a 12 mil peregrinos y le pidió a los Santos Patronos "un presidente con sensibilidad social y humana"

El Gobernador estuvo el miércoles en la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario a unos 12 mil peregrinos de Cachi, Payogasta, La Poma y otras localidades que llegaron tras recorrer unos 160 kilómetros. Sáenz dijo que esta celebración es "especial" por las elecciones que se avecinan, y en ese sentido dijo que su petición a los Santos Patronos fue "que nos ayuden a elegir un presidente con sensibilidad social y humana".

SALTA 14 de septiembre de 2023
Sáenz-nuestros-peregrinos-son-la-manifestacion-viva-de-la-fe-de-los-saltenios
Tras cuatro días marchando, hoy llegaron alrededor de 12 mil peregrinos de Cachi, Payogasta, La Poma, y localidades aledañas que salieron el sábado a las 4 de la mañana para llegar a la Catedral Basílica a renovar el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. El gobernador Gustavo Sáenz y su esposa Elena Cornejo los recibieron en la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario.
 
“Nuestros peregrinos son la manifestación viva de la fe de los salteños”, dijo el Gobernador que los acompañó en su camino a la Catedral para el encuentro con nuestros Santos Patronos. 
“Nos une el amor y la fe que vienen manifestando”, expresó el Gobernador en reconocimiento de esta peregrinación de los Valles Calchaquíes que partió desde Cachi, junto a su párroco Enrique Domínguez y recorrió unos 160 kilómetros en testimonio de su devoción. En el camino se fueron sumando más peregrinos como los de Palermo, Luracatao, La Zanja, Cerrillos, El Rodeo, Agua Negra, Chicoana, y también alumnos de Betania del Sagrado Corazón, entre otros.
 Saenz-nuestros-peregrinos-son-la-manifestacion-viva-de-la-fe-de-los-saltenios 009
En la Agencia, los recibió también la banda de música “Santa Cecilia” de la Policía de Salta y allí el personal del organismo les brindó un refrigerio y les proporcionó pañuelos, calzados y medias, entre otros elementos.
“Es emocionante como todos los años, participan en esta manifestación de fe tan linda que solo se da en Salta”, dijo el mandatario.
Sáenz-nuestros-peregrinos-son-la-manifestacion-viva-de-la-fe-de-los-saltenios 008
En contacto con medios, Gustavo Sáenz consideró que “este es un Milagro especial” en referencia a las próximas elecciones generales. Consideró en este sentido que “los Santos Patronos nos iluminen en nuestras decisiones y a quien resulte electo para que tenga sensibilidad social y humana, por sobre todas las cosas”.
Consultado sobre sus peticiones, el Gobernador dijo: “Que me guíen e iluminen en cada decisión que tomó; para todos los salteños y argentinos salud, trabajo, felicidad; para quienes somos gobernantes, que nos ayuden a devolverle a nuestra gente la confianza, esperanza y sueños, que en muchos casos se han perdido; para los dirigentes nacionales, hacer un gran encuentro para trabajar juntos por la gente”.
Te puede interesar
Gustavo Sáenz inspeccionó obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes 009

Sáenz, de vacaciones, con un ojo en la playa y otro en la negociación por el DNU y la Ley Ómnibus

SALTA 31 de diciembre de 2023

El gobernador Gustavo Sáenz recibirá el nuevo año en Cariló, su lugar de descanso preferido, y como todos los años, lo hará acompañado de su familia, pero estará atento a lo que ocurra en la negociación por el DNU y la Ley Ómnibus, que tendrán que discutir los legisladores nacionales en los primeros días del año 2024 en el período extraordinario convocado por el Congreso.

Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.