
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Con gol de Chaves, Gimnasia y Tiro derrotó 1 a 0 a Boca Unidos y estiró a 9 puntos la diferencia con el segundo. Los Albos cada vez más cerca de asegurarse la clasificación.
DEPORTES13 de septiembre de 2023
Redacción El Expreso de Salta
Por la 30ª del torneo Federal, Gimnasia y Tiro le ganó a Boca Unidos de Corrientes y sigue arriba de todos en la Zona D. Esta vez los dirigidos por Forestello lograron ampliar la ventaja a 9 puntos, ya que el Cuervo tuvo fecha libre. El único gol del partido lo consiguió Ivo Chaves en el primer tiempo, periodo en donde fue superior a su rival y pudo haber anotado otro gol más.
Una y otra llegó Gimnasia, ya sea con pelota en movimiento o con pelota detenida, pero carecía de profundidad. Hasta que un centro de Busse fue capturado por el capitán Chaves y abrió el marcador. Boca Unidos, que presentó numerosos cambios, no reaccionó y las pocas veces que intentó buscar el empate, lo hizo sin éxito.
El equipo correntino propuso poco y Gimnasia y Tiro fue más en todo momento. A los 22 minutos, Ivo Chávez encontró una pelota en el área y cabeceó convirtiendo el único gol de la jornada. Boca Unidos tuvo pocas oportunidades, pero intentó llegar al empate, sin éxito.
El segundo tiempo fue totalmente de Gimnasia. Boca Unidos propuso menos que lo que hizo en el primer tiempo y encima sufrió la expulsión de Alejandro Leani, cuando se jugaba 19 minutos.
Con ese panorama, solo hubo que esperar el fina, ya que el Millonario continuó manejando las riendas del partido. Y pese a que lo buscó, no pudo llegar al segundo gol. Fue una gran tarde para el puntero, ya que algunos jugadores mostraron un buen nivel como Chaves, Busse más el acostumbrado despliegue del "Pollito" Rojas.
De esta manera, los dirigidos por el “Yagui” Forestello llegaron a las 50 unidades, 9 más que Central. Ahora en la próxima fecha visitará a Sol de América.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

En una reunión que terminó con José Mayans a los gritos contra Bullrich, quedó constituida la comisión de Trabajo del Senado que, a partir de las 11, comenzará a discutir el proyecto junto con Presupuesto y Hacienda.

La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.