“La Virgen y el Señor del Milagro tienen proyección nacional”

El licenciado en Ciencias Religiosas y director de la Editorial San Pablo, Felipe Medina, dio su perspectiva acerca de la fiesta que estamos viviendo los salteños con la devoción a nuestros Santos Patronos.

DE BUENA FUENTE 12 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Felipe Medina 1

Cada año, la fe, la esperanza y la fidelidad, se renuevan con nuestros Santos Patronos, mostrando con sus actos, el fiel reflejo de un pueblo solidario y con un amor verdadero a quienes recorren por las calles de la ciudad todos los 15 de setiembre, es por eso que, ese sentimiento incondicional, se expandió a lo largo y ancho de país, y fue el licenciado en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, quien lo explicó en De Buena Fuente, expresando; “La imagen del Milagro, como devoción central de Salta fue creciendo, cada año más en cuanto a la proyección que tiene, no solamente en Salta, sino también nacional, es una imagen tanto la Virgen como el Señor del Milagro, muy apreciada y buscada por la gente que viene de otras ciudades, ya no solo de Tucumán, Jujuy, Catamarca, si no la gente que viene de Buenos Aires y después hay muchos salteños que viven en el sur. En los 90, hubo una gran migración de gente del norte, hacia la zona de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y más abajo incluso, entre esos, Tierra del Fuego, y en cada lugar generaron una gran devoción al Señor y a la Virgen del Milagro”, manifestó.

Pero, además, el quien también es director de la Editorial San Pablo, graficó claramente este fenómeno religioso. “Yo lo comparo al movimiento como el de la Virgen de Urkupiña por ejemplo, el cochabambino se va de viaje, el que más sale de Bolivia, y el legado que la familia le da, es llevate una imagen de la Virgen, y acá el salteño va con su Señor y Virgen del Milagro por todo el país, incluso por todo el mundo, de hecho en España se celebra el Señor y Virgen del Milagro, en Buenos Aires, en una de las parroquias, me parece que era de la Consolata, hay una gran fiesta con procesión, con pacto de fidelidad en Capital Federal, en pueblos del interior de Buenos Aires también, se celebra y se venera al Señor y la Virgen del Milagro. El milagro se convierte así hoy en un fenómeno más bien nacional, desde el punto de vista religioso, donde la gente encuentra una especie de retiro espiritual o de paz espiritual laxo a toda la gente que viene de afuera”, afirmó Felipe Medina.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.