Argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz

A partir de las 17 horas y por la segunda fecha de las Eliminatorias Conmebol, la Selección Nacional enfrentará a Bolivia en, la siempre difícil, altura de La Paz. Aun no se confirmó si Messi arrancará entre los titulares.

DEPORTES 11 de septiembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ARGENTINA VS BOLIVIA

Por la segunda fecha de las Eliminatorias, la Selección argentina enfrentará esta tarde a la selección de Bolivia en uno de los tantos encuentros que tendrá que recorrer rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

 El partido se jugará desde las 17 (hora argentina) en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.581 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de TyC Sports y la TV Pública.

 El conjunto Albiceleste viene de vencer por 1 a 0 a Ecuador con un golazo de tiro libre de Lionel Messi  y  esta tarde el entrenador Lionel Scaloni dispondrá de un equipo "parecido" al que disputó el encuentro en el estadio de River.

La principal duda pasa por la presencia de Messi, quien pidió el cambio sobre el final de la victoria ante el conjunto ecuatoriano y, si bien los estudios descartaron una lesión, el capitán pudo viajar a La Paz, Ahora resta esperar  si Scaloni lo ubica como  titular o si ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

 Otros dos futbolistas que cuentan con chances de meterse en el once, más allá de la duda acerca de la presencia de Messi, son Ángel Di María y Julián Álvarez, ambos tienen chances de reemplazar a Nicolás González y Lautaro Martínez, respectivamente.

 Por el lado de Bolivia, dirigido por el argentino Gustavo Costas, viene de ser aplastado por 5 a 1 por Brasil en la jornada inicial de las Eliminatorias, pero buscará hacerse fuerte en casa como de costumbre en la competencia.

 Argentina volverá a jugar en la altura luego de tres años, dado que la última ocasión fue en octubre de 2020 cuando consiguió un importante triunfo por 2 a 1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Posibles equipos:

BOLIVIA:  Carlos Lampe; Marcelo Suárez, Adrián Jusino, Carlos Roca; Diego Medina, Héctor Cuellar, Luciano Ursino, Víctor Abrego, Miguel Terceros; Marcelo Moreno Martins y Daniel Rojas. DT: Gustavo Costas.

 
ARGENTINA:  Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

CANCHA: Hernando Siles (La Paz).
ÁRBITRO Esteban Ostojich (Uruguay).
HORA: 17. TV: TyC Sports y TV Pública.

EL RESTO DE LA FECHA

Ecuador vs. Uruguay  -  18 horas


Venezuela vs. Paraguay - 19 horas


Chile vs. Colombia - 22:30 horas


Perú vs. Brasil - 23:00 horas

Te puede interesar
Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.