Bettina no pega una: La refacción dejó sin luz a la Plaza 9 de Julio y no podían leer la novena anoche

Con gran decepción y molestia vivieron en la tarde noche del lunes, cuando una vez más, no se encendieron las luces por lo que cientos de feligreses no pudieron participar de la tradicional novena en el marco de la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. La plaza estuvo cerrada varios meses, y se la habilitó hace días justamente para la fiesta del Milagro, pero aparentemente el equipo de encendido instalado en la plaza no ha quedado bien, por lo que no encienden las luminarias instaladas alrededor de la misma. Así, otro día más de frustración, las familias se retiraron molestos con la intendenta.

SALTA 11 de septiembre de 2023 Oscar Burgos

El video es por demás elocuente, la gente camina a oscuras. Huelgan las explicaciones.

Una pareja recurre al celular para poder leer la novena.
Más allá de las molestias de funcionarios y empleados municipales, lo cierto es que los feligreses en la vereda frente a la Catedral no tenían iluminación para leer en la novena; algunos se retiraron molestos, otros, buscaron la forma de iluminarse con el celular o solamente escuchar las palabras del sacerdote.
Es la primera vez que falta iluminación en pleno rezo del Milagro, la fiesta emblemática de la Ciudad de Salta, y para la cual todos los organismos del estado se preparan para recibir a la gran cantidad de gente que en estos días visita la ciudad. Menos en la Municipalidad que evidentemente no se ajustaron a los requerimientos que necesita la gente que llega en estos días por la ciudad. Qué lástima, podrían retirarse de la gestión aplaudidos, sin embargo, tantos problemas de gestión dan cuenta de un abandono anticipado del CCM.
Plaza 9 de Julio  iluminada en la parte central
Más vale tarde que nunca. Las luces se encendieron cuando la gente se retiraba. Mal, muy mal.
El actual concejal y diputado electo, ingeniero José Gauffin, enterado del incidente en la plaza, informó que "el proyecto de la instalación eléctrica e iluminación de la Plaza se presentó recién hace unos días en el COPAIPA y tUvo varias observaciones que aún no se corrigieron", escribió Gauffin que por su profesión tiene directa relación con la institución que controla los tendidos eléctricos privados y público. Y remata: "No está aprobado, pero se habilita igual... usando al 007 como metáfora: el estado tiene licencia para matar". Durísimo!
Plaza 9 de Julio iluminada en otros costasod menos frente a la Catedral (2)
Las luces se encendieron cuando ya no quedaban feligreses. Foto enviada por personal municipal.
Las obras de refacción, según informes extraoficiales, tuvieron un costo cercano a los 200 millones pesos, que para muchos no se reflejan en los trabajos realizados en principal solar que tiene la ciudad. 
Más allá de cualquier cuestionamiento, la fe del pueblo de Salta exige mayor respeto por parte de las autoridades.

Te puede interesar
siniestro vial ciclista 26

Siguen las muertes viales en Salta: una ciclista fue atropellada en la Ruta 26 y murió

SALTA 09 de junio de 2024

Caminar o andar en bici en las calles de Salta es una actividad de riesgo de vida. Lo confirmó la muerte de una mujer ciclista que fue atropellada ayer y se convirtió en la víctima fatal 56. Mientras tanto, y tras las 4 muertes de la Av. Paraguay, ni la Provincia ni la Municipalidad de Salta presentaron un plan para reducir las muertes y los heridos en siniestros viales.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)