Maximiliano Pullaro "aplastó" al peronismo en Santa Fe y es nuevo gobernador

"Los santafesinos tuvimos una jornada democrática extraordinaria, sin incidentes y con la decisión de producir un gran cambio", escribió pasada la medianoche Pullaro en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter). Asimismo, el vencedor de los comicios le agradeció al presidente Alberto Fernández por la felicitación que le manifestó tras su victoria. Juan Monteverde, de quien dijo que también será "parte de la ciudad que viene, que necesita de todos y todas". En Rosario, el radical Pablo Javkin le ganó por tres puntos al izquierdista Juan Monteverde, que había ganado en las PASO pero no pudo repetir este domingo.

NACIONALES 11 de septiembre de 2023
SANTA FE- Maximiliano Pullaro nuevo gobernador por la UCR
A los 48 años, el radical Maximiliano Pullaro se convirtió la noche del domingo en el gobernador de la provincia de Santa Fe por los próximos cuatro años, desbancando al peronismo.
Se quedó con el control de la Casa Gris luego de derrotar por el 58 por ciento de los votos al peronismo, representado con Marcelo Lewandoswki, que alcanzó el 30 por ciento.
"Soy un hombre de profundo trabajo, una persona que le va a dejar su vida durante estos cuatros años, junto a su equipo, para dejar una provincia mejor", sostuvo Pullaro al hablar en el búnker de la ciudad de Rosario.
Es integrante del espacio Evolución, que lidera el senador Martín Lousteau a nivel nacional dentro de la Unión Cívica Radical (UCR).
En las PASO locales se impuso con contundencia sobre la senadora nacional Carolina Losada, con quien mantuvo un duro enfrentamiento interno, y la socialista Clara García, que luego encabezó la lista de diputados provinciales.
En la provincia de Santa Fe, fue el ministro de Seguridad del socialista Miguel Lifschitz y también se desempeñó como diputado provincial.
Es egresado de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, tiene dos hijos, y es aficionado al box, deporte en el que compitió en varios combates amateurs.
Rosario sigue con Javkin
El actual intendente de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista Cívico y Social), logró el domingo la reelección al imponerse por más de tres puntos a su rival justicialista, Juan Monteverde, de quien dijo que también será "parte de la ciudad que viene, que necesita de todos y todas".
Computado casi el 100% de los votos, Javkin obtenía 51,74% (241.8487 votos), contra 48,26% (225.597) de Monteverde.
Al hablar junto a su equipo Javkin agradeció por "el acompañamiento para continuar cuatro años más; hay afecto, comprensión y esperanza".
"La 'U' de la unión se ha impuesto en todas las categorías electorales en un triunfo histórico; queremos ratificar que viene un camino común con nuestra fórmula a gobernador de Maxi Pullaro y Gisella Scaglia, que ha hecho una elección histórica en la provincia", añadió.
También expresó su "reconocimiento a Juan Monteverde, nuestro rival en la elección" y dijo que "todos vamos a ser parte en la ciudad que viene, pues los problemas que tiene esta ciudad necesitan de todos y todas".
"Y en ese camino que viene me causa mucho orgullo ser un hijo de esta ciudad, esta ciudad que cuando te abraza fuerte nunca te suelta, en la política y en lo personal", enfatizó.
Te puede interesar
Chino Darín

Chino Darín: "Estamos todos preocupados por lo que está haciendo Milei"

NACIONALES 05 de marzo de 2024

El actor analizó la situación política de Argentina en una entrevista en España, en donde cuestionó la estigmatización a la que el presidente Milei sometió a personajes de la cultura "como si le estaríamos quitando la comida a la gente". Darín hijo también remarcó que Milei había prometido bajar los impuestos "y aún no hizo nada de eso".

Murió César Luis Menotti el técnico campeón del mundo

Murió el gran César Luis Menotti, DT campeón del mundo con la Selección argentina en 1978

NACIONALES 05 de mayo de 2024

El director de Selecciones Nacionales y ex entrenador campeón del Mundo en Argentina 1978, César Luis Menotti, falleció esta tarde, a los 85 años, según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). No solamente fue una personalidad del fútbol, sino también esgrimió sus ideas políticas siempre a favor de los derechos humanos y las organizaciones sociales, con lo que configuró una gran personalidad pública, digna de todo respeto.

bartolome-abdala-senadorjpg

Ley Bases: Bartolomé Abdala aseguró que "va a haber dictamen esta semana"

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de mayo de 2024

El presidente previsional de la Cámara de Senadores habló de cara a una semana de definiciones en el Congreso y consideró: "Tenemos todas las posibilidades de que salga la ley". Además, destacó el trabajo de Victoria Villarruel y dijo que si se aprueba el proyecto "va a ser por un gran trabajo" de la vicepresidenta.

Lo más visto