“Crecer en Democracia”: El lema de los Juegos Evita 2023 que inspira al país

“Es una mega política pública y súper federal. Los Juegos Nacionales Evita, tanto deportivos como culturales, involucran hasta más políticas”, celebró la coordinadora del programa en Salta, Silvia Salinas Fresco y explicó cómo el encuentro nacional “demuestra que el Estado está presente”. Este año, las producciones y presentaciones se inspiran en los 40 años de Democracia.

DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla (156)

La coordinadora de los Juegos Culturales Evita, Silvia Salinas Fresco, estuvo en el programa De Buena Fuente y compartió cómo será la instancia nacional en esta nueva edición. 

“Este año es muy importante porque estamos cumpliendo 40 años de democracia. Entonces, el lema de los juegos de este año es ‘Crecer en Democracia’. Entonces los jóvenes y los profesores que acompañan y preparan a los chicos, entre ellos hacen un equipo”, compartió la coordinadora. 

En este sentido, remarcó que esta consigna se ve en todas las presentaciones. “Presentaron obras de teatro referentes a la democracia, cuadros de danza tradicional, los dibujos, las pinturas y las fotografías, el video minuto y lo adornaron con un mensaje de democracia”, destacó. 

A modo de ejemplo, compartió que una niña de 13 años del municipio de San lorenzo presentó un video con cómics que ganó la representación provincial en la categoría sub15 y viajará a la instancia nacional. 

“Es una mega política pública y súper federal. Los Juegos Nacionales Evita tanto deportivos como culturales involucran hasta más políticas públicas porque todos los ministerios mandan stands”, detalló. 

A modo de ejemplo, compartió que el año pasado 17 participantes salteños, entre chicos/as y profesores, fueron atendidos por médicos oftalmólogos y recibieron anteojos y estuches de manera gratuita. “Hasta había changuitos de Urundel, que necesitan más graduación, lo que era más dificultoso y no podían hacerlos en el momento, pero se los mandaron al correo y a sus casas y les llegaron los anteojos perfectos”, compartió emocionada.  

“Hay muchas cosas súper valorables y para resaltar de toda esta política pública que se va combinando y articula con otras políticas públicas que, al fin y al cabo, demuestran que el Estado está presente. Eso es muy valorable para todos los que pisamos este suelo”, concluyó Salinas Fresco. 

Te puede interesar
Lo más visto