Beatriz Fernández: “Proponemos la jerarquización de la enfermería”

Beatriz Fernández es la candidata de ESU para conducir el Colegio de Enfermeros. Entre sus principales propuestas, destacó la jerarquización de la profesión, ya que “Eduardo Abel Ramos bajó la profesión a un subagrupamiento”. Además, establecerán un nomenclador para “no caer en la precarización laboral”, e impulsarán capacitaciones, entre otras iniciativas.

DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-09-08 a las 15.43.15

Beatriz Fernández, candidata a presidir el Colegio de Enfermeros en la lista de la agrupación ESU, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a su propuesta. 

“Proponemos la jerarquización de la profesión, que es lo que todos necesitamos”, sentenció. Al respecto, remarcó que “Eduardo Abel Ramos sacó el agrupamiento de enfermería del grupo profesional P y lo bajó a un sub agrupamiento E”. “Ya desde ahí vemos que esa persona, con esa dirigencia a través del gremio, a través del Colegio, jamás va a velar por la jerarquización de profesional”, reclamó y remarcó que buscarán volver al agrupamiento P. 

Además, aseguró que los enfermeros de internación domiciliaria no tienen un nomenclador. “Todos los colegios se basan en una tabla al valor plus que se actualiza constantemente mes a mes y nosotros los colegas de internación domiciliaria están cobrando 500 pesos la hora, eso es inconcebible”, sentenció Fernández. Y resaltó: “Queremos establecer un nomenclador mínimo de los valores de enfermería para que el colega no caiga en la precarización laboral”. 

Declaró que impulsarán capacitaciones, ya que “en estos 13 años jamás hicieron”. “En este último tiempo recorrieron todo el interior, pero utilizando la dirección de enfermería, o sea del mismo Ministerio, porque el gremio de ATSA puja, pone a la directora de enfermería puesto que actualmente es la candidata a vicepresidenta de su lista”, enfatizó la referente de ESU.  

“A través de ella consiguen la resolución ministerial, a pesar de tener el mandato vencido y salen con fondos, vinculados estrechamente a hacer capacitaciones en todo el interior, cuando la verdad desde el Colegio nunca antes lo hacían”, afirmó. 

Resaltó que el de enfermeros, es uno de los colegios más grande de la provincia, al contener alrededor de 13 mil matriculados. “Hay que hacer un llamado al colega porque somos un número importante; pero por el pluriempleo, por el miedo, por muchas otras circunstancias, a veces no se suman”, sentenció. “Nosotros hemos demostrado que somos la única lista que jamás negoció con los derechos de enfermería. Tenemos la oportunidad única e histórica de recuperar el Colegio de enfermeros”, concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto
53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Vacunacion Dengue

Salta comenzará a vacunar contra el Dengue al personal esencial.

Gabriel Umbert
SALTA 20 de mayo de 2024

Hoy en el salón auditórium del Hospital Señor del Milagro, el ministro de salud, Dr. Federico Mangione, brindo detalles sobre la vacunación contra el Dengue que llevara a cabo la provincia para con el personal esencial. Además, también revelo como fue la reunión que mantuvo con los respectivos ministros de salud del NOA-NEA.