Victor Sánchez: “La soberbia de Serrudo pudo más y no se unió a la Intergremial”

El secretario general del STM, Victór Sánchez, explicó por qué no adhieren al paro que sostiene UTM. Recordó que cuando los trabajadores pidieron la unidad en las calles, junto a la Intergremial Municipal, “llegó con su gente, dijo que se iba a unir, pero la soberbia de él, como siempre, lo conozco bien, pudo más, estuvo una semana y se fue”, sentenció. Además, lo acusó de “personalista” y de haber afectado a 12 sumariados de Espacios Públicos por convocarlos al paro, ya que luego no les renovaron los contratos.

DE BUENA FUENTE 06 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-09-06 a las 12.36.04

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Víctor Sánchez, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al paro que sostiene UTM. 

“Cuando hicimos la medida de fuerza para que nos actualicen los haberes al mes de julio, estuvimos todos los sindicatos. La gente estuvo presente en la calle, frente al CCM, cuando pedía que nos unamos todo para que seamos más fuerte. Él llegó con su gente, dijo que se iba a unir, pero la soberbia de él, como siempre, yo lo conozco bien, pudo más y estuvo una semana y después se fue”, aseveró el gremialista sobre la relación con Pedro Serrudo. 

“Los objetivos de Serrudo son personalistas y así también hizo caer a compañeros que quedaron sin trabajo, nosotros eso denunciamos y estamos en contra”, señaló sobre doce trabajadores de Espacios Públicos que eran contratados, que se le vencía el contrato a los 10 días y “ellos les hicieron hacer paro y la municipalidad no les renovó los contratos”. “A los que estaban contratados y estaban en esta situación, le decíamos trabajen porque no sabemos qué va a hacer el ejecutivo”, aseguró Sánchez. 

“A la UTM nunca le dieron de respuesta y hoy están en otra situación, pidiendo más bono, pidiendo más esto. Nosotros queremos que nos paguen lo mínimo, lo que dice la provincia para todo el trabajor estatal y queremos cobrarlo. No podemos rechazar 30 mil pesos porque queremos 100 mil pesos; tenemos que cobrar lo que sea ahora y después seguir discutiendo”, aseveró el titular del STM. 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.25.00_cb6e893d

“Los contratos de administrativos y ordenanzas tienen que renovarse”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, destacó las medidas del gobierno provincial para mantener el equilibrio fiscal y económico y afirmó que con respecto a la suspensión de contrataciones, desde su cartera, están analizando cada situación, ya que los contratos actuales finalizan el 31 de diciembre o en enero. Además, remarcó que la mayor demanda en las escuelas es de ordenanzas y administrativos.

Dario Madile 4

“Federico Ríos es un profesional intachable”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 06 de diciembre de 2023

Así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, quien, además, dijo que tel nuevo integrante del Tribunal de Cuentas, trabajó muchos años con él, por lo que consideró que la postulación de Federico Ríos es indiscutible porque es un especialista en la materia.

Imagen de WhatsApp 2023-12-14 a las 09.03.53_586f6f77

“Con estas medidas económicas la sociedad va a una ebullición”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

Iván Mizzau, secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, sostuvo que las medidas económicas de Luis Caputo “tendrán un impacto directo en la economía familiar” y aseguró que impactará “en una sociedad en un estado de efervescencia y ebullición”. Al respecto, se refirió a la situación de Orán y cómo repercutirá la reducción de subsidios en las tarifas de la energía y el transporte público.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.