“Hablamos con los bancos para que se garantice la atención en caja a los jubilados”

A la espera de la decisión del senado por la Ley de alquileres, por otra parte, el defensor del pueblo, Federico Núñez Burgos, contó acerca de la atención que tienen los bancos hacia los adultos mayores y afirmó que hubo una reunión para solucionar esta cuestión y todo lo que se refiere a los jubilados.

DE BUENA FUENTE04 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Federico Núñez Burgos 4

Federico Núñez Burgos, defensor del pueblo de la ciudad, develó que existe y existió uno de problemas más frecuentes, antes de que se tratara la Ley de alquileres, y tiene que ver con nuestros adultos mayores con los bancos. “Hoy la preocupación más grande vuelve a ser el tema alquileres, porque se ha abierto esta zona gris entre una ley que está yéndose y otra ley que está entrando, pero diría hasta hace unos días, el otro gran tema que teníamos y que estamos trabajando, es bancos, porque empezamos a detectar que muchos bancos redujeron la calidad de la atención por ventanilla, especialmente a los adultos mayores. Entonces, los bancos tienen una política de reorientar todo lo que es la atención personalizada a canales de autoservicio”, empezó diciendo el Núñez Burgos, 

A lo que después continuo explicando: “Lo bancos están orientando toda la atención hacia los canales de autoservicios, esto ha provocado que vuelvan a ponerse muy duros los bancos con el tema de que, no pueden hacer operaciones por cajas si es más de 60 mil pesos o de 80,000 pesos dependiendo del banco, nuestra jubilaciones mínimas que son el 70% en la provincia, están por debajo del monto que el banco establecido, nosotros nos comunicamos con los bancos, con lo que hemos ido recibiendo los reclamos, para preguntarles con qué reglamentación, resolución del Banco Central porque nosotros no hemos encontrado, toman esas decisiones y en definitiva, lo que hicimos, hace un par de semanas atrás junto a Nicolás O’Braian de adultos mayores, tuvimos reuniones con dos bancos muy importantes en Salta y se comprometieron a ir trabajando, en primer lugar, la información al área de seguridad de esos bancos como a los cajeros, de que la atención personalizada en cajas está garantizada, especialmente para los adultos mayores que tengan dificultades para operar por cajeros automáticos”, confesó el defensor del pueblo .

Ante la gran cantidad de reclamos de este tenor, Núñez Burgos sugirió: “Si hay algún inconveniente, pueden acercarse por nuestras oficinas, a partir de allí, con adultos mayores se está trabajando una idea de capacitar a todo el personal de estos bancos, para el trato del Adulto Mayor que es un trato diferente, que tiene sus particularidades, sus necesidades diferenciales y hemos empezado este trabajo el año pasado que nos parece muy importante”, declaró.

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