Bariloche: un sindicalista le ganó la intendencia a la saliente gobernadora Arabela Carreras

Walter Cortés fue otro batacazo del primer domingo de setiembre electoral al imponerse con más 20 puntos y por escaso margen sobre la mandataria, tras una elección fragmentada entre doce candidatos y un recuento con demoras.

NACIONALES 04 de septiembre de 2023
Bariloche - Walter Cortez y Arabela Carreras
Walter Cortez saluda después de votar; Arabela Carreras, actual gobernador, hizo buena elección, pero no le alcanzó.
El sindicalista Walter Cortes logró derrotar nada menos que a la saliente gobernadora de Río Negro, en las elecciones para intendente de Bariloche. Cortés es el actual secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y logró reponerse con este triunfo electoral, a un tropiezo en el pasado cuando estuvo preso por unas estafas con una cooperativa.
Cortés pese a su cercanía al peronismo, despegó la elección comunal de la campaña nacional. "No tiene nada que ver, la gente va a votar un jefe comunal y hay muchos partidos que no tienen incidencia nacional, se vota el proyecto y la persona; la tendencia de los partidos nacionales se va perdiendo, se ve que no han hecho muy bien las cosas", afirmó.
La fuerza política Incluyendo Bariloche, en tanto, postuló a Andrea Galaverna, médica y ex titular de la Defensoría del Pueblo local. 
El frente Nos Une Río Negro fue con el médico y actual legislador provincial Ramón Chiocconi como candidato a intendente.
Como candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) compitió Marcelo Ponce , y como candidato de la fuerza Seamos Futuro fue Lihue Bariggi Amara, de 30 años.
Por Cambia Bariloche el candidato fue Carlos Aristegui, actual presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), en tanto que el postulante de Sumamos por Bariloche fue Pablo Chamatrópulos.
 
La lista Primero Río Negro postuló a Facundo Blanco Villalba; la fuerza Participación Vecinal, al arquitecto Norberto Rodríguez; y finalmente el candidato a intendente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad fue Armando Aligia, un investigador superior del Conicet, que trabaja en el Centro Atómico.
El padrón definitivo, según informó la Junta Electoral municipal, contó con unas 108.092 personas habilitadas para votar, de la cuales 1.651 son de origen extranjero.
Te puede interesar
combustibles-naftas-ypf-3jpg

Se viene un fuerte aumento del combustibles a partir de junio

El Expreso de Salta
NACIONALES 28 de mayo de 2024

El Gobierno de Javier Milei estudia si aplica la actualización de los Impuestos al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), que significa un aumento directo a los precios de los combustibles. Si no se suspende el cronograma, el 1° de junio volverán a modificarse los tableros de las estaciones de servicio de todo el país.

Lo más visto