Federal: Asi fue el domingo de los salteños.

Tras la disputa de una nueva jornada del Federal, no varió mucho el panorama para los salteños

DEPORTES 03 de septiembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gol de busse a crucero

Se disputó una nueva fecha del torneo Federal y para alegría de los hinchas Millonarios y Cuervos, sus equipos ganaron. Gimnasia derrotó a Crucero 1 a 0, mientras que Central Norte dio cuenta de Sol de América. Quiènes se siguen lamentando por la campaña son los hinchas de Juventud, ya que el Santo fue goleado por San Martín por 3 a 0. De esta manera Gimnasia y Tiro sigue solitariamente en la punta con 46 puntos, seis más que Central que ahora tiene 40 unidades. Juventud por su parte, a pesar de la derrota y gracias a Gimnasia, sigue ubicado en el penúltimo lugar. La próxima fecha depará el partido entre Juventud y Gimnasia a jugarse el viernes en el Martearena, mientras que Central viajará a Rafaela para visitar a 9 de Julio. Ahora repasamos los partidos de nuestros representantes.

GIMNASIA Y TIRO 1 CRUCERO 0

Gimnasia fue el primero que saltó a la cancha, y lo hizo frente a Crucero, el peor equipo de la zona. Sin embargo en ningún momento del partido se notó la diferencia en la tabla. Es más, los hinchas del Millo sufrieron hasta el último minuto, sobre todo los últimos diez,ya que a un ataque de Gimnasia, Crucero respondía con otro.

La primera parte mostró lo mejor del Millonario. Sobre todo cuando intentaba llegar por abajo. Busse, Carrasco, Chaves y hasta Herrera se encargaban de alimentar a Rojas Y Cérica. Pero faltó profundidad. Aun así a los 32 minutos y tras un avance de Busse por izquierda, el defensor Portillo tocó el balón con la mano y el árbitro sancionó el claro penal. Remató Busse, atajó Del Riego, hubo un segundo intento por parte de otro jugador millonario y Del Riego volvió a atajar.Finalmente Busse y en un tercer intentó logró abrir el marcador. Fue alegría y la manera de destrabar un partido que se iba a presentar más complicado en el segundo tiempo.Con ese gol los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Crucero mostró tranquilidad para jugar. Y entonces comenzó a equiparar las acciones. Por izquierda con Melgarejo, por derecha con Iglesias, llegaron una y otra centros buscando la cabeza de Álvarez. Mneos mal que el fondo Millonario supo responder y sostener la ventaja lograda. Con la pelota por momentos, en poder del "Colectivero", Forestello hizo ingresar primero a Birge y luego a Chamorro. La idea era recuperar el dominio del balón. Salieron Rojas, a quien buscaban permanentemente con pelotazos hasta agotarlo, y Cerica. Entraron Martínez y Tolosa, pero no alcanzó. Cerca del final se lo perdió Martínez  y entonces hubo que sufrir hasta el final.

Gimnasia no jugó como un líder, es más Crucero se lo pudo haber empatado. Los errores y aciertos se repartieron por igual, arriba y abajo. Y eso es algo que seguramente intentarán solucionar en la semana. Ya que el próximo rival será Juventud en el Martearena.

Maxi Arce homenajeado en Gimnasia.

Maxí Arce el número uno del Padel y reconocido hincha de Gimnasia, recibió su merecida camiseta.

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

SAN MARTÍN 3 - JUVENTUD  0

También por la fecha 28 de la zona "D" del Torneo Federal A, se presentó Juventud Antoniana. Esta vez, fue en Formosa frente a San Martín, equipo que lo  venció por 3 a 0 con goles conseguidos por Hugo González (12’PT), Eloy Rodríguez (46"PT) y Ramón Ledesma (31"ST). El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Rekers de Córdoba quien expulsó al entrenador antoniano Adrián Gorostidi. El encuentro se jugó en el estadio 17 de octubre de la capital formoseña.

 Con este resultado, Juventud se mantiene en el penúltimo lugar, cosa que se da porque ganó Gimnasia y Tiro. Los de Gorostidi siguen sin levantar cabeza y habrá que ver si aparecen respuestas anímicas en Lerma y San Luis.

Sin dudas que nos erá una semana más en la Lerma. Con graves problemas institucionales, con un presidente que se niega a renunciar y que además dejó la organización del viaje en manos de un colaborador, es muy difícil salir adelante. Además el viernes que viene será local de Gimnasia.

 san martin 3 juventud 0

A los saltos, así esta el Santo en el torneo. Tratando de escapar del fondo pero los resultados no aparecen

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

CENTRAL NORTE 2 - SOL DE AMÉRICA  1

El que también parecía destinado a sufrir era Central. El Cuervo recibió la visita del siempre complicado Sol de América y tuvo que trabajar realmente el partido para ganar. Sobre todo porque arrancó ganando Sol con el tanto conseguido por  José Romero desde casi 40 metros cuando se jugaban solo diez minutos del primer tiempo.

Ya lo dijimos, Central tuvo que trabajar y tranquilizarse para salir de la incómoda derrota parcial. Por esa tranquilidad, pudo empatar tres minutos después y gracias a un golazo de Magno. 

Con el segundo tiempo en marcha, Central siguió buscando el gol. El trabajo de Magno y Reyes arriba, bien apuntalados por Leo González César Gómez y Juan Carrizo, más Salort y el Bocha Rodríguez más atrás constituyeron los argumentos para llegar al segundo y definitivo gol convertido por Fabricio Reyes a los 25 minutos.

En fin, Central sigue de racha desde hace dos ruedas no conoce la derrota. No sabemos si vive su mejor momento en el torneo, pero se ha convertido en un equipo para tener en cuenta. Ahora irá a Rafaela para visitar a 9 de Julio y defender, no solamente su racha de partidos sin perder, sino también el merecido segundo lugar. Todo indica que volverá con una sonrisa de suelo santafecino.

festejo cuervo en salta

Magno se trepa a Reyes, como Central se trepa a la ilusión de seguir subiendo en la tabla.

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

Te puede interesar
salta basket gano en cordoba

Salta Básket se hizo grande en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 30 de abril de 2024

Jugando en gran nivel, el representativo salteño derrotó sin discusiones al siempre poderoso Atenas por 92-82 y se adjudicó el segundo juego de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina que se jugó en Córdoba. El tercer punto se disputará el jueves en el Delmi.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)