Boca elimino a Racing por penales y es semifinalista de la Copa Libertadores

Tras el 0 a 0 del tiempo regular, Chiquito Romero fue la figura en los penales atajando dos, para el 4-1 final. Ahora enfrentará en la próxima fase a Palmeiras, que eliminó a Deportivo Pereira

DEPORTES 31 de agosto de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
romero chiquito

Boca Juniors se convirtió en semifinalista de la Copa Libertadores 2023 luego de vencer a Racing Club en serie de penales tras el 0 a 0 del tiempo regular. En la tanda desde el punto penal sobresalió la figura de "Chiquito" Romero que atajó dos. Los Xeneixes finalmente ganaron 4 a 1.

Como se esperaba fue La Academia el que empezó con mayor actividad ofensiva aunque no abundaron demasiado las situaciones. La más clara fue cuando Maxi Romero definió entrando por izquierda y su remate al segundo palo pego en la base del palo izquierdo. Sin embargo el árbitro el árbitro vio un off side que no existió; si hubiera convertido, el VAR habría convalidado la acción.

En ese primer tiempo tampoco faltaron los roces como por ejemplo cuando Marcos Rojo se trenzó con Juan Nardoni y se armó un tumulto del que participaron casi todos. Con la reanudación, Racing siguió buscando y como  Juanfer Quintero andaba inspirado un pase suyo dejó a Aníbal Moreno listo para definir, pero cortó Chiquito. Después, el mismo colombiano lo tuvo y remató alto.

El complemento arrancó a puro roce. Esta vez los protagonistas fueron Edinson Cavani, bastante apagado,  y Gabriel Rojas, poco después el uruguayo desperdició su chance ante Gabriel Arias. Con Lucas Janson y Marcelo Weigandt como caras nuevas desde el descanso, el visitante fue un poco más peligroso en el último período, aunque le faltó acertar en la segunda jugada. Lo mismo que Racing en el primer tiempo.

No hubo más, tan solo discusiones por una mano en el área de Rojas. Pero no hubo más emociones y todo se encaminó a los penales.

Allí, Romero empezó marcando tendencia ante Gonzalo Piovi y en el tercero repitió ante Leonardo Sigali, para quedar sentido con un calambre. El Xeneize no falló: marcaron Exequiel Zeballos, Janson, Cavani y Rojo, que no perdonó cuando tuvo en sus pies la clasificación. Boca sigue adelante y su próximo escollo será Palmeiras, un viejo conocido, ante el cual querrá agrandar el sueño de una nueva Copa.

Te puede interesar
juventud arranco las revanchas

Juventud finalizó la mini gira con un empate en Misiones

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 19 de mayo de 2024

Fue 0 a 0 en partido que inició la ronda de las revanchas. El equipo de Espeche, que se mantienen sèptimo en la tabla, cosechó solo un punto en dos partidos fuera de la provincia , pero mejoraron el rendimiento ante "El Colectivero",

racing argentinos

Arranca la fecha 3 de la Liga Profesional

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de mayo de 2024

Con 4 partidos se pone en marcha la tercera fecha de La Liga. Racing visita a Tigre en Victoria (19hs.) y Estudiantes, uno de los líderes, enfrenta a Lanús en la Fortaleza Granate (21.15). Además juegan Riestra-Central (15.30) y Belgrano-Central Córdoba (21.15).

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.