
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
El evento se desarrollo en San Juan y participaron 8.000 dirigentes del país. Se anunció el aumento del 40% en el subsidio de la televisión para clubes del Federal A , mientras que las ligas de los clubes que jueguen el Regional recibirán 5 millones de pesos.
DEPORTES27 de agosto de 2023
Redacción El Expreso de Salta
En un multitudinario acto que se desarrollo en el polideportivo Aldo Cantoni de la provincia de San Juan se realizó el segundo encuentro de líderes del fútbol del interior del país. Fueron 8.000 los dirigentes y periodistas participantes y además se contó con la presencia destacadas figuras como Claudio Tapia, quien ejerce la presidencia de la AFA.
El encuentro que se desarrollo durante el sábado estuvo llena de emociones ya que los asistentes tuvieron la oportunidad de sacarse una foto con el trofeos que la selección nacional ganó últimamente. Es decir con la Copa Copa América, de la Finalíssima y por supuesto, con la Copa del Mundo. A pesar del tiempo que hubo que esperar para conseguir el recuerdo, nadie se quedó sin su foto.
A la hora de los discursos, el que más alegró a los dirigentes de los clubes, fue el anuncio del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia que anunció que se otorgarán cinco millones de pesos a las ligas de los clubes que competirán en el Torneo Regional Amateur. También se conoció que Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Central Norte, los salteños que compiten en el Federal A, recibirán un aumento del 40% por televisación, al igual que los clubes de Primera Nacional y B Metropolitana.
"Nosotros siempre trazamos una línea desde que iniciamos, que es poder federalizar el fútbol y creo que es lo que hemos logrado" comenzó diciendo Tapia.
Luego agregó "Con este encuentro, buscamos seguir potenciando a los dirigentes, por sobre todas las cosas, prepararlos, instruirlos, el sistema COMET, el sistema de disputas que se está implementando en la AFA y que está capacitado"
También manifestó su alegría por reunir a 3586 clubes del interior, siendo 160 los dirigentes salteños presentes encabezados por Osvaldo Romano, delegado provincial ante el Consejo Federal.
En el evento por intermedio de Sergio Pezzotta (Titular de la Comisión de Arbitraje) y Juan Pablo Pompei (miembro de la Comisión) se oficializó el nuevo gremio que nuclea a los árbitros del fútbol del interior: UADA, que significa Unión de Árbitros Deportivos de Argentina.
Foto: Interior Futbolero

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Un equipo de científicos del Conicet NOA Sur en Tucumán encontró restos fósiles del Gasteroclupea branisai, una especie clave para entender la historia geológica del noroeste argentino.

El oficialismo avanzó en Diputados, en la madrugada de este jueves, con la designación de autoridades en la Auditoría General de la Nación pese a que el tema no formaba parte de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.