Federal: Javier Russo anunció que se adelantarán las elecciones en Juventud

El presidente santo habló en Radio 10 Salta y expresó que la situación económica del club es insostenible por lo que decidió tirar la toalla y permitir la llegada de otros dirigentes. "Si lo quieren a Juventud, que vengan y se hagan cargo" manifestó.

DEPORTES24 de agosto de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
javier russo presidente santo

Se sabe que la situación económica que atraviesan la mayoría de los clubes es mala, por lo menos de aquellos que militan en el ascenso y no están rindiendo desde lo deportivo. Mucho mas si esos clubes militan en el torneo Federal, el más deficitario de los campeonatos. Y como Juventud, no da pie con bola en el presente certamen, su economía muestra números en rojo. Por ese motivo su presidente Javier Russo salió desesperado a buscar fondos, pero lamentablemente no los puede conseguir. Y entonces dirigir a uno de los clubes más populares se le hace muy difícil.

Por ese motivo anunció en el programa Equipo 10 que dará un paso al costado junto a los pocos dirigentes que lo acompañan y llamará a Asamblea Ordinaria para que se elijan nuevas autoridades.

Si bien no es una cuestión que se pueda dar de un día para el otro, Russo anunció que tras su viaje a San Juan, a donde asistirá a una reunión de dirigentes del torneo, se iniciara todo lo relacionado al llamado a Asamblea.

"No vamos a maquillar la situación en el club, le estamos haciendo daño. Lamentablemente venimos con un déficit de casi 3.5 millones de pesos mensual" manifestó Russo en otra parte de la charla.
 
 La noticia no nos sorprende, ya que lo dijimos en nuestra edición de papel, hace dos semanas. Todo producto del desgaste que significa dirigir a una comisión directiva que se comenzó a dividir apenas tomaron las riendas del club, siendo el ex jugador y por entonces vice primero, Carlos el "Topo" Cil, el primero en alejarse.

Cabe destacar que el ciclo del actual presidente de Juventud Antoniana al frente de la institución ya venció en el mes de julio pasado, al cumplirse los dos años desde que obtuvo la mayoría de votos en el 2021.  

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.