Copa Norte: Zapla le ganó a La Merced y se quedó con el primer chico

Con gol de Pascuttini, el "Merengue" derrotó 1 a 0 a Deportivo La Merced en partido jugado en Jujuy. El campeón se conocerá el martes 29 cuando se enfrenten en el Matearena desde las 21hs.

DEPORTES 23 de agosto de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
copa del norte

Con gol conseguido por Pascuttini, Altos Hornos Zapla derrotó al Deportivo La Merced por 1 a 0 y se adjudicó el choque de ida de la final de la Copa Norte.

Dentro de un partido parejo y en donde no abundaron las situaciones de riesgo, fue el "Merengue" el afortunado al conseguir el gol a los 22 minutos de la primera parte.

De entrada fue el equipo salteño el que se mostró con mayor control de la pelota. Es más, en ese primer tiempo pudo abrir el marcador a través de Gerónimo, pero éste no pudo definir bien ante el arquero Gómez.

Inclusive, tuvieron otra chance más, pero el cabezazo de Fabio Giménez fue devuelto por el travesaño. Zapla también tuvo sus chances y a diferencia de La Merced, aprovechó para ponerse en ventaja a través de Pascuttini que definió con un disparo que se metió cerca del segundo palo de Ramos. De esa manera y con Cuellar definiendo mal, se terminaron los 45 minutos iniciales.

Como se esperaba Zapla salió a estirar la diferencia en la segunda parte, pero se encontró con un tranquilo rival, y un gran trabajo de Pablo Ramos que supo responder con acierto los intentos de Estopiñan, Vargas y Aguirre.

Así Los de Martos y los de Fede Acuña dejaron la final abierta y para que se defina el próximo martes desde las 21 horas en nuestra provincia.

LAS CHICAS DE CHICOANA EMPATARON 1 A 1.

Antes de la final entre Zapla y La Merced quienes se vieron las caras fueron los equipos de Sportivo Palermo y Atlético Chicoana, jugando también el primer choque de la final femenina. Las chicas se prodigaron y en un cotejo mucho más que entretenido, igualaron 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Valentina Garnica De Pascual y Brenda Villa.

i

Te puede interesar
Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.