Por la "indisimulada alianza" entre Macri y Milei, radicales abandonan Juntos por el Cambio

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, analizó los resultados de las PASO y aseguró que la coalición Juntos está “en graves dificultades”. “Es indisimulada la alianza que existe entre Mauricio Macri y Javier Milei, los guiños que se hacen, Macri le daría la gobernabilidad que Milei no tiene, con legisladores, gobernadores, intendentes”, dijo. Además, el exministro del Interior afirmó que “si votara en Capital no votaría por Jorge Macri” porque “está puesto ahí para custodiar negocios” y adelantó que acompañarán la convocatoria de Leandro Santoro.

NACIONALES22 de agosto de 2023
Federico Storani
Federico Storani fue un importante funcionario en la era Alfonsín.
El referente histórico de la Unión Cívica Radical y varias veces diputado nacional, Federico Storani, afirmó este jueves que luchará porque quien ganó las últimas elecciones, Javier Milei, “no llegue al Gobierno porque sería catastrófico para los intereses nacionales y para la sociedad argentina”. 
 
“Es un negador del calentamiento global, de los derechos de las mujeres, del mismo modo que plantea la libre venta de órganos, vender un riñón para comer un bife, porque van a ser golpeados los sectores más vulnerables, y del mismo modo que plantea vouchers para la educación pública, que implica retroceder más de un siglo, y tantas otras conquistas que nos enorgullecen, y por muchas razones más, planteo votar en defensa de la democracia, del interés nacional”, dijo. 
 
Respecto a la necesidad de revisar las fallas de los partidos tradicionales para pensar en los resultados del último domingo, dijo que “hace falta un profundo planteo autocrítico, hubo conquistas importantísimas en la primera etapa de la democracia, después hubo un retroceso con un discurso falso y mentiroso en la etapa del menemismo que ahora se quiere reeditar”. 
 
En ese sentido, señaló que “es indisimulada la alianza que existe entre Mauricio Macri y Milei, los guiños que se hacen”. “Macri le daría la gobernabilidad que Milei no tiene, con legisladores, gobernadores, intendentes. Seguiría todo en una dirección contraria a lo que ha sido el planteo histórico del radicalismo. Tenemos que plantarnos en defensa de los intereses populares”, aseguró el exdiputado. 
 
Al ser consultado por quiénes encarnar esos intereses, Storani afirmó que “si yo votara en capital no votaría por Jorge Macri, que está puesto ahí para custodiar negocios, no podemos convalidar lo que está en ciernes con una candidatura de Macri aliado a su primo y con guiños a Milei”. Por eso, desde el espacio que conduce, plantean “acompañar la convocatoria de Leandro Santoro a peronistas, radicales de Alfonsín y hasta camaradas, una convocatoria amplia que sostenga un poder diferente al poder de privilegio de la familia Macri”. 
 
Sobre el futuro del radicalismo vaticinó que será necesario “hacer borrón y cuenta nueva, hacer un planteo refundacional”. “Estamos pensando en un congreso que busque un lugar histórico y tradicional que nos identifique con las mejores causas y las mejores épocas, puede ser Villa Gesell” dijo y aseguró que “la coalición Juntos, que ha sido puramente electoral, está fuertemente herida, si la zanahoria que tenía por delante era la posibilidad de la sensualidad del poder, hoy está fuertemente cuestionada, por la una simple repartija de cargos. No tenía coincidencia de contenidos, por eso está en graves dificultades”. 
Te puede interesar
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Martínez festeja el triunfo de la oposición en el presupuesto 2026

Presupuesto 2026: la oposición evitó que el oficialismo elimine el financiamiento universitario y para la discapacidad

NACIONALES18 de diciembre de 2025

En la madrugada del jueves, la oposición impulsada por el peronismo, la izquierda y los radicales frustró la intención del gobierno nacional de eliminar la obligación del financiamiento de las universidades públicas y también para la emergencia en Discapacidad del Presupuesto 2026. La votación resultó 123 contra 117 de libertario y otros apoyos provinciales. En las negociaciones, también quedó en nada (por ahora) la designación de Pamela Calletti en la agn.

Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.