Casona de La Paz: Torneo de herreras y soldadoras

La secretaria de Fortalecimiento, Sociocomunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Josefina Nallar, estuvo en D e Buena Fuente y confirmó el torneo que se realizará en la Casona de La Paz, para todas las mujeres que viene haciendo las capacitaciones en dicho lugar y donde deberán sortear tres etapas para conocer a las ganadoras.

DE BUENA FUENTE 18 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Josefina Nallar 1

La Casona de La Paz que esta ubicada en RUTA 26, es el lugar donde muchas muejres llegar para aprender algún oficio de manera gratuita y dividido en dos turnos, mañana y tarde, pero que, a su vez, también los puede hacer a estos cursos los hombre, pero básicamente, está dirigido para ellas, desde los 18 años. Josefina Nallar, quien es la secretaria de Fortalecimiento, Sociocomunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, comentó que en dicho lugar, realizarán un torneo de herreras y soldadoras. “El día 25 de agosto a las 9:30 horas, vamos a hacer un torneo de herreras y soldadoras. Nosotros esta primera mitad del año, junto a economía, a la secretaria de las mujeres, al UPATECO y el ministerio, hemos dictado las 11 capacitaciones de constructoras y por supuesto, tuvimos un monto de mujeres que nos siguen en el curso de herrería y de soldadoras, por eso vamos a organizar este concurso. Ya tenemos a más de 25 inscriptas, las que estén interesadas pueden hacerlo, le dejo la información de la nuestra página, tanto de Instagram como de Facebook, es Casona de la Paz, ahí van a ver un link para poder inscribirse. Tenemos muchísimos premios, nos colaboran y nos patrocinan turismo, que van a regalar entradas al Tren de la Nubes, El Teleférico, METALNOR, Súper Brico, el Ministerio también va a colaborar con algunos premios”, anticipó.

En cuanto a la modalidad que tendrá el torneo, Nallar reveló: “Va a ser un torneo, que se va a dar durante el transcurso de la mañana, donde las mujeres van a pasar tres etapas de elementos. Habrá distintos jurados, no tan solo los profesores, sino que también nos van a acompañar algunas autoridades y va a ser un torneo de tres fases, de tres distintas técnicas que las chicas fueron aprendiendo durante las capacitaciones, donde tiene un manejo muy bueno de las capacitaciones de los elementos que van creando, da mucho gusto llegar y ver que ya tienen terminado sus mesas, sus banquetas, hacen portamacetas, para un servicio de cattering, como ser posatortas, es muy lindo lo que se hace”, declaro Josefina Nallar.

Te puede interesar
Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)