
Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”
El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.
La secretaria de Fortalecimiento, Sociocomunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Josefina Nallar, estuvo en D e Buena Fuente y confirmó el torneo que se realizará en la Casona de La Paz, para todas las mujeres que viene haciendo las capacitaciones en dicho lugar y donde deberán sortear tres etapas para conocer a las ganadoras.
DE BUENA FUENTE18 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
La Casona de La Paz que esta ubicada en RUTA 26, es el lugar donde muchas muejres llegar para aprender algún oficio de manera gratuita y dividido en dos turnos, mañana y tarde, pero que, a su vez, también los puede hacer a estos cursos los hombre, pero básicamente, está dirigido para ellas, desde los 18 años. Josefina Nallar, quien es la secretaria de Fortalecimiento, Sociocomunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, comentó que en dicho lugar, realizarán un torneo de herreras y soldadoras. “El día 25 de agosto a las 9:30 horas, vamos a hacer un torneo de herreras y soldadoras. Nosotros esta primera mitad del año, junto a economía, a la secretaria de las mujeres, al UPATECO y el ministerio, hemos dictado las 11 capacitaciones de constructoras y por supuesto, tuvimos un monto de mujeres que nos siguen en el curso de herrería y de soldadoras, por eso vamos a organizar este concurso. Ya tenemos a más de 25 inscriptas, las que estén interesadas pueden hacerlo, le dejo la información de la nuestra página, tanto de Instagram como de Facebook, es Casona de la Paz, ahí van a ver un link para poder inscribirse. Tenemos muchísimos premios, nos colaboran y nos patrocinan turismo, que van a regalar entradas al Tren de la Nubes, El Teleférico, METALNOR, Súper Brico, el Ministerio también va a colaborar con algunos premios”, anticipó.
En cuanto a la modalidad que tendrá el torneo, Nallar reveló: “Va a ser un torneo, que se va a dar durante el transcurso de la mañana, donde las mujeres van a pasar tres etapas de elementos. Habrá distintos jurados, no tan solo los profesores, sino que también nos van a acompañar algunas autoridades y va a ser un torneo de tres fases, de tres distintas técnicas que las chicas fueron aprendiendo durante las capacitaciones, donde tiene un manejo muy bueno de las capacitaciones de los elementos que van creando, da mucho gusto llegar y ver que ya tienen terminado sus mesas, sus banquetas, hacen portamacetas, para un servicio de cattering, como ser posatortas, es muy lindo lo que se hace”, declaro Josefina Nallar.

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.