Boca debuta frente a Platense y Racing en Santa Fe ante Unión, por la Copa de la Liga

Mientras esperan cruzarse en Copa Libertadores, Boca y Racing arrancan su participación en la Copa de la Liga. El Xeneixe recibe a Platense, mientras que La Academia visita a Unión en Santa Fe. Ademas completan Defensa- Godoy Cruz.

DEPORTES17 de agosto de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
boca debut copa de liga

Se sabe que en una semana Boca Juniors y Racing Club estarán enfrentándose por el partido de ida de Cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero mientras se aguarda el gran choque en La Bombonera, ambos iniciarán este viernes su participación en la Copa de la Liga.

El encuentro entre el Xeneixe y el Calamar  se jugará a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports

Los dirigidos por Jorge Almirón vienen invictos desde el 22 de junio y se encuentran en cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por penales a Nacional de Montevideo.

Para encarar el nuevo campeonato, Boca contará con Edison Cavani, Lucas Janson, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda. Además, hay interés en las figuras de Sebastián Boselli y Andrés Cubas.

Por su parte Racing Club, que también  tiene a la Copa Libertadores como máximo objetivo en este semestre, visitará a Unión de Santa Fe en el marco de la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio 15 de abril, contará con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium.

La "Academia" viene de hacer un torneo mediocre en el que finalizó en la 12da. posición con 36 puntos, a 25 del campeón River (61) y afuera de los puestos clasificatorios a la próximas copas internacionales.

El equipo conducido por el técnico Fernando Gago se reforzó con Agustín Almendra, Roger Martínez, Juan Fernando Quintero, Gastón Martirena y Nazareno Colombo para encarar los compromisos del presente semestre: torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.