ATSA participa del Congreso Nacional de Enfermería en Córdoba

En La Falda se lleva a cabo el Congreso Nacional de Enfermería, con la participación de 500 trabajadores de todo el país y encabezada por Héctor Daer, secretario genera de FATSA. ATSa y una comitiva de salteños dijo presente en el evento donde expondrán expertos y líderes del sector de la salud y el ámbito sindical.

SALTA 17 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-08-17 a las 19.01.55

En estos momentos se lleva a cabo el Congreso Nacional de Enfermería  en la localidad de La Falda, de la provincia de Córdoba. El encuentro lleva por nombre "Enfermería 4.0: Hacia un futuro más humano y tecnológico", encabezado por el secretario general de FATSA, Héctor Daer.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad dijo presente en el congreso a través de la participación una comitiva de salteños. El evento reúne a más de 500 trabajadores de todo el país, donde se llevan a cabo las prácticas, talleres, paneles y simulaciones de clínicas en vivo. 

Entre los temas que aborda el Congreso, se tratará la integración de tecnologías innovadoras en la práctica enfermera; el papel de la inteligencia artificial en la simulación clínica; la formación y capacitación continúa de los profesionales de enfermería en un contexto tecnológico en constante evolución; la salud mental y emergencias psiquiátricas, entre otros.

Exponen reconocidos expertos y líderes del sector de la salud y del ámbito sindical 

Te puede interesar
Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

93210-el-ente-regulador-y-la-secretaria-de-recursos-hdricos-ordenaron-micro-y-macro-medicin-en-las-urbanizaciones-privadas

El ENRESP y la Secretaria de Recursos Hídricos ordenaron la medición en las urbanizaciones privadas

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

De manera conjunta, el Ente Regulador de Servicios Públicos y la Secretaría de Recursos Hídricos, ordenaron que en 90 días todos los concesionarios y permisionarios de agua para abastecimiento poblacional coloquen macro-medidores en las fuentes de aprovisionamiento. "Queremos evitar los fraudes que implican que algunos desarrolladores vendan lotes sin siquiera haber pedido permiso. El agua falta, hay que cuidarla y tiene que alcanzar para todos", afirmó Carlos "Uluncha" Saravia.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.