“Hace un año y medio China terminó con la indigencia”

Lo confirmó Gustavo NG, periodista y escritor, en donde el gigante asiático, trabajó con un proceso para distribuir mejor el dinero desde 1949 y ser finalmente un país sin pobreza extrema.

DE BUENA FUENTE17 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Gustavo NG 3

Si hay un anhelo para cualquier país en el mundo, es que no exista la pobreza, sobre todo, es un sueño para cualquier nación latinoamericana. El periodista y escritor Gustavo NG, contó, que el país asiático, sí logró cumplir ese sueño. “Hace un año y medio, los chinos, certificado por organismos internacional, terminaron con la indigencia, en diciembre del 2021, China terminó con la pobreza extrema, entonces un país termine con esto, el país más poblado del mundo, que ningún chico chino se vaya a la cama con hambre, que todos estén en la escuela pública, es una gran noticia”, expresó Gustavo.

Y continúo contando como se dio ese proceso de quedar con la pobreza cero. “Lo primero que hizo China, es instalar un régimen en el año 1949, de distribuir mejor la plata, ahora durante 30 años distribuyeron de una manera pareja poca plata, entonces lo que tenían, eran todos iguales pero pobres. En un momento, empezaron a desarrollarse muchísimo en el año 80, llegaron a ser una de las dos mayores economías del mundo, y la diferencia que tienen con otros países como Argentina, es que la riqueza se distribuye de una manera más pareja, no perfecta, porque hay un sector que son recontra millonarios. Pero lo que hicieron, fue que, a los más pobres les llega la riqueza que genera el país, con una distribución un poquito más sensata o con una distribución más justa del dinero”, reveló Gustavo NG.       

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.