División en JxC: Mientras Virginia Cornejo pide el voto para Bullrich, Inés Liendo anuncia que se va con Milei

El frente Juntos por el Cambio, al que el aluvión libertario le arrebató el triunfo en cuestión de horas, también quedó averiado después del domingo, y la división que se suponía terminaría el domingo, continúa. Así lo expresó la cabeza de la lista #El Cambio de nuestras vidas", Inés Liendo. Por otro lado, la actual diputada nacional salió a pedir el voto para Patricia Bullrich para las generales de octubre.

POLÍTICA 17 de agosto de 2023
Virginia Cornejo y Patricia Bullrich
Virginia Cornejo pidió la unidad de JxC y el apoyo para Patricia Bullrich. Ni se acordó de Nanni. Mal, ahí!
Casi en simultáneo el martes último, la diputada nacional Virginia Cornejo y la candidata derrotada por Miguel Nanni, Inés Liendo mostraron la situación en que quedó Juntos por el Cambio, luego de tropezón electoral del domingo. De nada le valió a este frente, como a los peronistas, el apoyo oficial, ni el trabajo del senador Juan Carlos Romero, ante el sorpresivo oleaje de votantes que se decidió por La Libertad Avanza. Y lo que quedó está muy lejos de la unidad que se pregonaba desde las cuatro listas que participaron bajo el sello de JxC.
Virginia Cornejo resaltó el significado trascendental de las elecciones del domingo, "donde Patricia Bullrich ganó la interna de Juntos por el Cambio". E interpretó como "fundamental que el frente se mantenga unido para fortalecer las propuestas de cara a las elecciones generales de octubre".
"Tenemos el deber de poner fin a la decadencia que ha afectado a nuestro país. La elección de octubre representa una oportunidad única para sentar las bases de un futuro próspero y equitativo para todos los argentinos", expresó la diputada nacional.
Y resaltó que "la victoria de Patricia Bullrich nos brinda una oportunidad invaluable para unificar nuestras fuerzas y poner fin a una era de freno que significó el kirchnerismo en el país. La unidad es el camino hacia una nueva Argentina", afirmó Cornejo sin hacer mención al candidato ganador en la interna del domingo: Miguel Nanni.
Inés Liendo yendo a votar (3)
Inés Liendo votando. (Omar Barrios)
Sin embargo, la encargada de mostrar la otra cara de la realidad macrista fue Inés Liendo, quien resultó derrotada por Nanni el domingo. Liendo le apuntó con todo al gobierno provincial y tomó como ejemplo el resultado electoral de los ciudadanos de Los Andes que en forma abrumadora apoyaron la lista de La Libertad Avanza. "La gente está harta de los gobiernos que la usan como ganado electoral. No quiere más limosna, quiere libertad", escribió en Twitter aprovechando una publicación del dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín: "Cuando hayamos democratizado el comercio, no diremos nada, pero habrá señales. San Antonio de los Cobres...", puso como leyenda de la fotografía de las llamas llevando sus productos de su negocio virtual.
Lo que no se sabe es si a Inés Liendo le bajó línea Mauricio Macri para favorecer a Milei que ya le ofreció un cargo como representante plenipotenciario en el mundo; o fue una reacción espontánea a raiz del resultado negativo que recibió en las urnas. Porque Horacio Rodríguez Larreta sí decidió respetar su compromiso electoral de apoyar a la lista ganadora.
Marcos Galperin y el comercio en llamas
Galperín usó animales de la puna para simular el atraso del comercio en el país.
De Galperín, nadie olvida su millonaria deuda al fisco, y que fue beneficiado por el gobierno de Macri, y ante la llegada de Alberto Fernández al gobierno, se fue a hacer patriotismo desde Uruguay. Así es fácil, qué no!
(Oscar Burgos)
Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Celulares robados-Policia de Salta

La Policía Vial recuperó seis celulares robados

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Esta mañana, la Dirección General de Seguridad Vial en zona céntrica de Capital, fiscalizó un automóvil en el que los ocupantes transportaban celulares que registraban denuncias por robo. El conductor arrojó alcoholemia positiva.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.