“La intergremial duplica en afiliados a la UTM”

El funcionario municipal, Benjamín Cruz, afirmó que no se sientan a hablar solo con un gremio, sino que también trata con el resto de los gremios, tanto la UTM como la Intergremial, donde esta última, duplica holgadamente la cantidad de afiliados que la de Serrudo.

DE BUENA FUENTE 16 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Benjamin Cruz 2

El secretario de Gobierno Benjamín Cruz, pasó por De Buena Fuente y expresó que el dialogo no es solamente con una parte de los gremios, sino con todos. “Nosotros venimos trabajando mucho con las mesas de trabajo, con las mesas técnicas que tenemos que, no hemos comprometido con ellos, tengamos en cuenta que la Muni y siempre lo aclaro, tiene 10 gremios, por lo cual, nosotros no es que nos sentamos con uno solo, sino que tenemos UTM por un lado, que tiene la representación gremial, no porque tenga la mayor cantidad de adherentes, sino porque tiene la representación gremial y hoy son los que consideran que podrían estar establecidos por ley de que pueden firmar un acuerdo salarial, pero también, la intergremial, nosotros no la desconocemos como la desconocen ellos. La intergremial, sí tiene en su mayoría sumados los nueve gremios que son, mucho más afiliados que tiene la UTM, por eso, que también reconocemos esa representatividad que tiene la integremial”, confirmó Cruz.

A su vez, el también secretario de Servicios Públicos y Ambiente, manifestó: “Tienen diez opciones los empleados municipales para afiliarse, tenemos más o menos que Pedro Serrudo en la UTM tiene 1.200 a 1.300 afiliados, y de ahí muy cerca, está Simusa, que tiene menos de 80 a 90 afiliados, y luego, los otros gremios que están entre 400, 500 o 600 afiliados, o gremios más chicos todavía, que tienen entre 150 y 200 afiliados, pero el que más afiliados tiene es UTM, pero la integremial, sumando todos los nueve gremios que tienen, duplica holgadamente a lo que son los afiliados de UTM, pero también acá tenemos que tener en cuenta una cosa, de que hay empleados municipales, que son afiliados a varios gremios, que se puede hacer, y yo creo que lo hacen muchos por el beneficio que tienen”, asevero Benjamín Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.