Elecciones: Olmedo concurre a votar sobre la hora y llama la atención con un "supercaniche"

Para el dirigente de Ahora Patria, parece ya no alcanzarle con el llamativo color amarillo. Y ahora, concurrió a votar acompañado por sus colaboradoras y un inmenso caniche. El precandidato al Parlasur denunció que su lista fue afectada con rompimiento de votos "en muchas escuelas" de la provincia, según acusó. Mirá el video!

POLÍTICA 13 de agosto de 2023
Olmedo votó en la escuela Jacoba Saravia 002

El precandidato al Parlasur, Alfredo Olmedo, sostuvo que a 40 años de la democracia aún continúan las viejas prácticas política "nos rompieron, sustrajeron, nos dejaron sin votos en muchas escuelas de la provincia y eso marca una sola cosa, la gente no quiere los mismos de siempre", sostuvo.


Olmedo agradeció a la gente que se plantó fuera de sus mesas exigiendo nuestro voto "eso marca una sola cosa, la gente sabe lo que quiere y les está diciendo basta, felicito a todos los que hacen valer sus derechos y se plantaron en las mesas exigiendo su candidato en el cuarto oscuro".

"Esto no sólo pasó en Salta, también en distintas provincias del país, esto marca un solo camino y en el resultado estará claro. Empezamos a rugir, estamos en comunicación en todo el país y en muchos lugares pasó lo mismo. Se ve que la casta tiene miedo. Espero que la justicia actúe de oficio para que en las generales no pase lo mismo", dijo. 
En relación a este tema analizó el voto electrónico en Buenos Aires entendiendo que lo que le pasó a una precandidata a presidente demuestra que el voto electrónico no es confiable, "los dos sistemas no son confiables y eso estuvo demostrado hoy", sostuvo el precandidato quien sostuvo esperará los resultados en Alsina 345.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Celulares robados-Policia de Salta

La Policía Vial recuperó seis celulares robados

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Esta mañana, la Dirección General de Seguridad Vial en zona céntrica de Capital, fiscalizó un automóvil en el que los ocupantes transportaban celulares que registraban denuncias por robo. El conductor arrojó alcoholemia positiva.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.