Sáenz: “No he influido en ningún armado de lista”

“Yo mantengo en el centro, ni a la izquierda ni a la derecha, los fundamentalismos no son buenos ni le hacen bien al país”, aseguró Gustavo Sáenz, en el marco de las elecciones nacionales. Aseguró que no influenció en el armado de ninguna de las listas, y no negó su amistad con Pablo Outes y con Sergio Massa. Se definió como el líder de un frente provincial donde distintos referentes decidieron participar en diferentes espacios.

POLÍTICA13 de agosto de 2023Jesica AparicioJesica Aparicio
367386269_852286062921276_7675002843899887969_n

En el marco de las elecciones nacionales, el gobernador Gustavo Sáenz dialogó con la prensa, pero no se proclamó con ninguno de los precandidatos a diputados nacionales afines a su espacio político, como tampoco por ningún precandidato a presidente.

“No he participado en la elección nacional o hemos participado de distintas maneras”, sostuvo el mandatario al ser consultado sobre su adhesión. “Soy referente, me toca conducir un frente provincial donde hay dirigentes políticos de distintos partidos políticos que han tomado la decisión de participar en algún espacio, otros en otro. No he influido ningún armado de lista, cada uno ha decidido donde participa”, aseguró.

Consultado sobre su vínculo con Sergio Massa, aseguró “mi amistad con Sergio todo el mundo la sabe, no la voy a negar, trasciende a la política, ha participado en el Frente de Todos y yo no lo hice. Nos tenemos un afecto grande”. Sáenz aseguró que a todos los precandidatos les ha deseado suerte; “vamos a seguir reclamando que las políticas no sean centralistas”.

Por otra parte, remarcó: “Yo mantengo en el centro, ni a la izquierda ni a la derecha, los fundamentalismos no son buenos ni le hacen bien al país”. “Los políticos tenemos que hace autocrítica, todos los políticos nos equivocamos, hay políticas buenas que hay que llevar adelante, hay que llevar lo bueno de los que son de izquierda y de derecha”. El gobernador afirmó que debe haber “un punto medio, de encuentro y reflexión, donde se sienten todos los dirigentes nacionales”.

Si bien destacó como su “amigo y compañero” a Pablo Outes, precandidato a diputado nacional, aseguró que dialogó con la mayoría de los postulantes a nivel provincial. Sobre los precandidatos a nivel nacional, señaló “a mí no me acompañó nadie. Cuando fui gobernador reelecto, me mandaron mensajes, pero nadie vino a levantarme la mano”.

Asimismo, confirmó que habrá cambios de gabinete, antes y después, que asuma el 10 de diciembre. Por otra parte, le pidió a los legisladores pensar “primero, en la patria chica; después, el movimiento, el partido político de cada uno de ellos y por último, los hombres. Salta por sobre todas las cosas”. “Cuando he tenido que acompañar, he acompañado, cuando han querido perjudicarnos con alguna ley a nivel central me he opuesto como el gobernador de Jujuy, Catamarca, eso deben hacer los diputados nacionales”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto