
Copa de la Liga: Boca busca recuperarse en Santiago del Estero.
Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, el Xeneixe visita a Central Córdoba. Los de Almirón buscan cortar la racha de tres derrotas consecutivas.
Tanto en masculino como en femenino, la Copa Salta quedó en manos de equipos del valle. En masculino festejó Deportivo La Merced que derrotó a Aviación de Oran por 2 a 1, mientras que en femenino festejaron las chicas de Chicoana que le ganaron 2 a 0 a Juventud. ¡Felicitaciones!
DEPORTES 12 de agosto de 2023Con los partidos finales disputados en el estadio Martearena, una nueva edición de la Copa Salta llegó a su fin: siendo los encargados de levantar el trofeo y consagrarse como los mejores, los equipos de Deportivo La Merced en masculino y Atlético Chicoana en femenino. Ambos clubes repitieron ya que se habían adjudicado el título en el 2022.
Las chicas fueron quienes arrancaron el atractivo programa de finales jugadas en el Martearena. y que contó con apreciable marco de público. Triunfó el Verde del valle por 2 a 0 con goles convertido por Carla Peloc y Abigail Laime. ambos goles llegaron en el segundo tiempo.
En segundo turno Deportivo La Merced hizo valer la experiencia de su plantel, y le ganó a Deportivo Aviación por 2 a 1. Si bien ganaban los oranenses con gol de Jonathan Cabrera, el equipo de Federico Acuña dio vuelta el resultado gracias a las anotaciones de Juan Cuellar y Jesús Ruiz. A quince minutos del final, Pablo Ramos, le atajó un penal a Cabrera.
Atlético Chicoana festeja su bicampeonato en Copa Salta. `Foto La Local.
````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````
Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, el Xeneixe visita a Central Córdoba. Los de Almirón buscan cortar la racha de tres derrotas consecutivas.
A partir de las 21:30, el Xeneize recibirá al Tatengue por la novena fecha en la Zona B. Con la base titular que logró el pase a la final de la Libertadores y semis de Copa Argentina, los de la Ribera buscarán achicar distancias con los líderes.
Las chicas del hockey se alzaron con la medalla dorada tras vencer a Estados Unidos por 2 a 1. Gran torneo de Raposo que ahora irá por Los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras igualar 1-1 en los noventa minutos, el Xeneize se impuso por 4-2 para conseguir el boleto a la gran final ante Fluminense que se jugará el 4 de noviembre.
Salomón Rondón y Enzo Díaz convirtieron los goles del Millonario que jugó mejor y le ganó a Boca 2 a 0. Los de Demichelis quedaron como escoltas de la Zona A de la Copa de la Liga.
A partir de las 20 horas Gimnasia y Tiro buscará escribir una nueva página importante en su historia cuando enfrente a Douglas Haig de Pergamino por la final del Federal. Se juega en La Rioja y habrá invasión de hinchas Millonarios.
“Javier Milei no es solo es un político de la vieja política, sino que además es un mentiroso pertinaz”, aseveró Mauro Sabbadini, presidente del partido FELICIDAD, ya que en campaña difundió promesas que no se realizarán, como la dolarización o la reforma educativa. “Es un incumplimiento de su contrato electoral con la ciudadanía”, lamentó.
El hecho ocurrió el sábado pasado en un edificio ubicado en Avenida Entre Ríos y Balcarce. La madre había bajado a entregar un pedido, cuando el niño de tres años cayó desde el octavo piso. Un transeúnte, al ver el hecho, inmediatamente subió a un taxi y lo llevó al hospital Materno Infantil, pero ingresó sin signos vitales.
El domingo asumió el nuevo cuerpo legislativo municipal. Con respecto al anterior, solamente diez lograron la reelección y se renovaron 11 bancas. Habrá cuatro bloques políticos: el mayoritario será Vamos Salta; Juntos por el Cambio, que nuclea a la oposición; Yo Participo, que preside José García y el monobloque Salta Federal, de Martín del Frari. Darío Madile nuevamente será presidente y José García asume en la vicepresidencia primera, y la segunda quedó en manos de la oposición con Agustina Álvarez Eichele.
EDESA lleva a cabo el Plan de Inversión 2023 en toda la provincia que estipula obras de renovación de centros de transformación y redes de baja y media tensión en todo el territorio. El 6 de septiembre está previstos cortes eléctricos de aproximadamente 4 horas en zonas aledañas de barrios de Coronel Moldes y de barrio Portal de Lesser, en Salta Capital.
La última versión permite que sus usuarios accedan a una mejor experiencia de navegación, al poder personalizar la app y seleccionar qué documentación visualizar. Además, permite acceder al DNI digital propio y de los hijos asociados mediante un solo clic.