Racing goleó a Nacional de Medellín, clasificó a cuartos y se cruzará con Boca

Con tantos de Roger Martínez, Ojeda y Aguirre en contra, La Academia ganó 3 a 0 ante su gente y dio vuelta la caída por 4-2 de la ida. Ahora va por Boca, por un lugar en semifinales.

DEPORTES 10 de agosto de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing 3 nacional medellin 0

Y Racing lo hizo. Consiguió una enorme goleada por 3 a 0  sobre Atlético Nacional de Medellín en un Cilindro que acompañó la hazaña con una conmovedora fiesta. El equipo que dirige Fernando Gago construyó una actuación sólida y sin fisuras que logró el objetivo de la goleada sin darle chances a su rival, que lo tenía obligado con su 4 a 2 de a semana pasada.

De entrada nomás Racing se mostró muy concentrado y dispuesto a dar vuelta la llave. Tras varios intentos a través de  Agustín Ojeda,  Jonathan Gómez  y  Aníbal Moreno que se lo perdió de cabeza, finalmente, logró la merecida ventaja a los 28 minutos cuando Gabriel Rojas avanzó por izquierda y mandó un centro que Roger Martínez cabeceó alto para vencer a Harlen Castillo. Golazo.

No pudo ser mejor el inicio del segundo tiempo  ya que  los cuatro minutos, Ojeda quedó solo por la derecha y definió por debajo de Castillo. Minutos después,  Roger Martínez envió un centro desde la derecha que se llevó puesto Juan Aguirre para batir a su propio arquero.  Racing lograba la hazaña, y se aproximaba a conseguir el boleto a cuartos, sin llegar a los penales.

Tras el tercero, llegó el tiempo de sufrimiento en casi todos los rincones del estadio. Aunque por momentos no era tanto, ya que Nacional no atacaba demasiado. Es más Baltasar Rodríguez tuvo el cuarto, pero definió desviado.

 Ojeda y Roger Martínez salieron lesionados y sumaron preocupación. Gabriel Arias quedó sentido cuando Gago ya había agotado los cambios, y debió aguantar hasta el final así.

Luego de cinco minutos adicionados, llegó el pitazo final y ahí sí, Racing pudo desatar su fiesta, festejando un merecido pase a cuartos en una noche casi perfecta, e ilusión renovada para lo que se viene, que es nada menos que Boca.

Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.