Parte médico de la pareja con heridas de arma en el motel céntrico

El Hospital San Bernardo dio a conocer el estado de salud de ambos, tanto de la mujer de 22 y el hombre de 25 años, luego del intento de femicidio que ocurrió en un motel céntrico. El masculino se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, mientras que la femenina, está en terapia y hemodinamicamente estable.

SALTA 09 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
motel centrico

El miércoles 26 de julio del corriente año, un hombre de 25 años y una mujer de 22 años, ingresaron al Servicio de Emergencia del Hospital San Bernardo; ambos con múltiples heridas de arma blanca en tórax y abdomen, tras intentar un femicidio en un motel céntrico.  

En relación a la evolución de ambos, se informa:

La paciente se encuentra cursando su día 14 en la Unidad de Terapia Intensiva del HSB. Actualmente se encuentra lúcida, extubada, con requerimiento de cánula de alto flujo y hemodinamicamente estable. Cursa una infección urinaria y respiratoria con antibioticoterapia dirigida, a la espera de evolución.

Por su parte, el paciente cursa, también, su décimo cuarto día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del HSB. Continúa conectado a asistencia respiratoria mecánica, con traqueotomía, hemodinamicamente inestable. El joven está cursando una infección respiratoria, con tratamiento de soporte vital y antibioticoterapia. El estado continúa siendo crítico, con pronóstico reservado, a la espera de evolución.

Te puede interesar
Foro de jovenes

La Agencia de la Juventud, trabaja para poder constituir una Ley de Juventudes.

Gabriel Umbert
SALTA 20 de mayo de 2024

Según Tane de Souza, quien es director de la Agencia de la Juventud, esta ley lo que pretende es dar respuesta a aspectos claves para los jóvenes como: trabajo, educación, cultura, medio ambiente y arraigo. Se estima que casi 150 jóvenes asistieron a esta jornada de debate que se llevó a cabo en Orán.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.