La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que creó el Consejo Provincial de Discapacidad

Dicha ley fue presentada por el diputado David Leiva, que modifica el artículo N° 1 de la Ley 6966, y sancionada en 1997. Tiene por objetivo, la incorporación de políticas provinciales en prevención, rehabilitación integral y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad.

POLÍTICA 08 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Diputado David Leiva

El diputado David Leiva, presentó un proyecto de ley, que modifica el artículo N°1 de la Ley 6966 que creó la Consejo Provincial de Discapacidad y que la Cámara de Diputados de Salta, ya dio media sanción. “La convocatoria para la elección de los representantes de las ONG debe hacerse con 90 días de anticipación y sea publicado en un diario de mayor circulación, para que puedan participar la mayor cantidad de organizaciones, hoy el plazo es solo de 30 días y no se prevé otro medio de difusión, y desde la sanción de la ley a la fecha hay muchas más ONG, por eso es necesario garantizar su participación” comentó Leiva.

 El Consejo actualmente está integrado por un delegado del gobierno provincial y ministros, con la reforma se amplía a 2 lugares para los municipios, y 4 lugares para los ONG. Asimismo, el llamado a elecciones de los representantes de las ONG deberá realizarse con un plazo mínimo de anticipación de 90 días.  

 En el trabajo en comisión previo al dictamen que trató el proyecto, fue invitado Miguel Reynaga, presidente de ALSA (Asociación de Lisiados de Salta) y demás integrantes de la ONG, quienes participaron de la reunión de comisión de legislación general.

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.