Copa Salta: el Tribunal de Penas rechazó el planteo de Sportivo Pocitos y avaló el pase de La Merced a la final

Finalmente el Tribunal de Penas de la Copa Salta, dio a conocer el fallo por la protesta presentada por el club Sportivo Pocitos, rechazando el mismo y decidiendo que Deportivo La Merced juegue la final del torneo frente a Aviación.

DEPORTES 08 de agosto de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
La Merced finalista

Con el anunció del fallo por parte de la organización de la Copa Salta, finalizó la historia de la protesta presentada por el club Sportivo Pocitos contra el Deportivo La Merced, por la mala inclusión de jugadores en el partido semifinal que se jugó en el norte de la provincia y en dónde triunfaron los vallistos en definición desde el punto penal.

En el mencionado fallo, que nadie esperaba, y que fue firmado por Carina Galimberti del area de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Deportes, Mauro Laspada, Raúl Olarte y Adrián Cuadrado se expresa lo siguiente:

1) No hacer lugar a la protesta presentada por el Club Sportivo Pocitos de la Liga Departamental de Fútbol Gral San Martín Art. 32 y 33 del Reglamento de de Transgresiones y Penas por las razones expuestas en los considerandos

2) Decretar:

EL PASE A LA SIGUIENTE FASE DEL CLUB DEPORTIVO LA MERCED DE LA LIGA DE FUTBOL DEL VALLE DE LERMA

A falta de confirmación del día que se jugará, la final sería el día viernes en el estadio Padre Ernesto Martearena, primero sería la final del fútbol femenino: Juventud Antoniana frente a Atlético Chicoana; y luego del fútbol masculino: Deportivo La Merced ante Aviación de Orán.

Si bien las pruebas presentadas por Pocitos hacían presumir otro final, los integrantes del Tribunal entendieron lo contrario. Por ese motivo se espera la apelación desde el norte provincial. Por ahora solo se conoció la decisión de casi todos los clubes del norte provincial de no participar en adelante del torneo, ya que consideran que la decisión se tomó de manera arbitraria.

LA PROTESTA DE SPORTIVO POCITOS

Protesta de Sportivo Pocitos

Te puede interesar
moron 0 gyt 0

Gimnasia empató ante Morón, pero mereció más

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de mayo de 2024

Jugando un buen partido, el Albo empató 0 a 0 ante Deportivo Morón y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones tras jugarse la fecha 15 de la Primera Nacional.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.