
Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”
El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.
Esta problemática fue uno de los factores por el cual, ahora desde el Concejo Deliberante, volvieron a retomar el programa “Para Ver Mejor”, y darles el elemento necesario para que los niños y niñas, puedan seguir estudiando sin el inconveniente visual.
DE BUENA FUENTE07 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
La encargada del Área de Responsabilidad Social del Concejo Deliberante, Marcela Llanos, confirmó la problemática que sufren los estudiantes en las instituciones escolares y como fue surgiendo la idea para que los chicos, puedan tener sus anteojos. “Este programa lo creamos hace 5 años, en el área de Responsabilidad Social del Municipio, lo empezamos a trabajar con el doctor Vicente Nazr. La idea fue poder entregar a la mayor cantidad de chicos, anteojos, de niños que no tengan obra social de niños, que no tengan la posibilidad de tener anteojos”, afirmó.
Llanos explicó el motivo por el que decidieron trabaja r en el problema visual de los menores. “Nos abocamos a los niños porque hicimos un trabajo conjunto con fundaciones del interior, con maestras, y nos dimos cuenta que había un alta tendencia a decir que, los chiquitos no prestaban atención en los grados, que estaban dispersos y cuando por ahí uno podía trabajar coordinadamente con las maestras, ellas nos informaban nos hacían llegar, el tema de que los chicos en realidad el problema que tenían era de visión, entonces dijimos, vamos a evocarnos a los niños, para poder solucionar este problema ya que en los adultos mayores está PAMI, tienen PROFE, que si bien sabemos que no todos pueden lograr tener los anteojos que necesitan, pero necesitamos abocarnos a los niños”, puntualizó la encargada.
Por otro lado, expresó la estrategia que se utilizó para que los beneficiarios, logren usar los elementos visuales. “Lo que siempre se logró con estos niños, fue que cuando vos le entregas anteojos o le vas a poner brackets a un niño, si no estás viendo el tema de que sean con colores y esas cosas, los chiquitos no asumen que tienen que usar anteojos, entonces no lo hacen, bueno el doctor Vicente Nazr, les permitía a los niños que vayan y elijan ellos los colores”, manifestó Marcela Llanos.

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.