Vidal dio su apoyo a la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se definió en el marco de las PASO de Juntos por el Cambio: acompañará la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta. Subió una extensa carta en sus redes sociales donde explicó su decisión, que no cayó bien en el círculo Patricia Bullrich y Mauricio Macri, quien afirmó que "ha desdibujado su perfil".

NACIONALES 03 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-08-02 a las 12.28.56

María Eugenia Vidal dio su apoyo a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, de cara a las PASO que se llevarán a cabo el domingo 13.  La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, afirmó a través de sus redes sociales: “Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina”.

La noticia que fue abrazada por el larretismo, no fue bien recibida por el otro sector del PRO. EI expresidente Mauricio Macri criticó a Vidal al afirmar que "ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil".  "Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil", dijo durante una recorrida
por la ciudad bonaerense de San Nicolás, según informaron medios locales de prensa.

EI diputado nacional Cristian Ritondo, quien al comienzo de la carrera electoral respaldaba a Vidal como candidata presidencial y de hecho sonaba como su candidato a gobernador bonaerense, dijo que está 'desilusionado' por la elección de la exmandataria provincial, de la cual fue ministro de Seguridad. "Me sorprendió y, en parte, me desilusionó. Le he expresado personalmente que estoy muy en desacuerdo con esa decisión. He trabajado con ella en batallas importantes en la provincia de Buenos Aires, pero estoy convencido que hoy la persona con carácter para liderar esas batallas es Patricia Bullrich", afirmó Ritondo en diálogo con radio Continental.

La carta de María Eugenia Vidal:

"Formo parte del PRO desde su fundación, hace más de 20 años. Un partido que nació de la mano de los argentinos que queríamos ser protagonistas de nuestro futuro. Y que se sustenta hoy gracias a los que creemos que sí se puede cambiar la Argentina, y que este cambio depende de nosotros.

En los triunfos y en las derrotas, con aciertos y errores, siempre creí que nadie hace las cosas solo. Que los resultados se logran en equipo. Escuchando, y por sobre todo, haciendo.

Por eso hoy, aunque haya tomado la decisión de no ser candidata, sigo sumando kilómetros, para que nuestro equipo crezca en todo el país y empecemos a dejar atrás esta Argentina que duele. Tengo mucha esperanza, porque sé que cada vez somos más los argentinos que compartimos los mismos valores y la necesidad de salir de esta crisis de una vez y para siempre.

Pero al igual que muchos argentinos, nunca creí que tengamos que elegir entre la firmeza o el diálogo, entre el respeto o la defensa de las convicciones, entre el orden o los consensos. Argentina necesita de todo eso. Y quien sea elegido para liderarla deberá tener la capacidad, el equipo y la experiencia para decidir qué priorizar en cada desafío.

Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio.

Somos amigos hace 27 años, trabajamos juntos y estuvo en los momentos más lindos de mi vida y también en los más difíciles. Pero no lo voto por eso.

Durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde. No un día, no una semana, no unos años. Siempre.

Durante 27 años, lo vi prepararse y formarse para poder encarar este desafío. Acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades.

Durante 27 años, lo vi creyendo en su equipo. Convocando a personas valiosas y poniéndoles metas que parecían inalcanzables, lográndolas.

Estoy convencida de que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos

Un Presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para SIEMPRE, sin rendirse NUNCA. 
Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.