“Queremos ir a patear el tablero en el Parlasur”

El precandidato a diputado, Claudio Del Plá, manifestó que el Parlasur es un organismo vacío, desconocido, donde no se discute nada de la agenda popular y ellos, desde la Izquierda, quieren cambiarle el perfil.

DE BUENA FUENTE 02 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Del Plá 4

El representante del Frente de Izquierda y precandidato a diputado, Claudio De Plá explicó porqué quiere llegar a ocupar una banca en el Parlasur. “Necesitamos la unidad para defender los salarios y seguramente un diputado del Parlasur, del Frente de Izquierda, yo o cualquiera que llegue, va a jugar un papel muy importante defendiendo esa unidad de los pueblos y esa agenda de los pueblos, en un organismo vacío, desconocido y desde el punto de vista del interés popular, inútil, entonces nosotros le explicamos a la población que esto es así, la candidatura nuestra al Parlasur tiene que ver con ir a patear el tablero en ese lugar, en donde no se discute nada de la agenda popular y es parte inseparable de la lucha que damos en la Argentina con Gabriel Solano, Vilma Ripoll, Andrea Villegas y Pablo López, acá en Salta, para que el resultado de esta elección nos ponga más fuerte para enfrentar lo que viene”, expresó Del Plá.

Y agregó: “Esto de ponerlo más fuerte, vale para Argentina y para Latinoamérica o ¿Latinoamérica no ha estado sacudida de rebeliones populares? En Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia tuvo que enfrentar y derrotar un golpe, es decir, los pueblos estamos ante desafíos muy grandes. En medio del proceso electoral, tenemos una rebelión acotada de una provincia, pero que bien vale que miremos lo que pasa, ahí, en Jujuy, para entender lo que puede pasar en Argentina”, aseguró el precandidato a diputado nacional.

Te puede interesar
Lo más visto