Gracias a un inspirado Solari, River le dió vuelta el partido al Inter de Brasil

El Millo lo perdía por la mínima, pero el delantero puntano se encargó de marcar dos goles para el triunfo 2 a 1 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

DEPORTES01 de agosto de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Solari River

Con un inspirado y letal Solari, River  consiguió un  valioso triunfo por 2 a 1  ante Inter en el  estadio Monumental en el inicio de su serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El conjunto brasileño fue por momentos un duro escollo para el  equipo argentino, cuyo mérito fue no desesperar en la desventaja para lograr el objetivo que le permite pensar la revancha con optimismo.

Luego de toda la expectativa generada se vio un primer tiempo fue bastante chato, con un Inter bien parado en el fondo y manejando la pelota con criterio. Y cuando se iba ese primer capítulo, llegó el gol  el  brasileño que se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia por un gol de Enner Valencia.

En el segundo tiempo, tal como se esperaba, Demichelis mando a sus jugadores a buscar con todo la chance de cambiar la historia.  Así fue como, a los 20 minutos de dicho período final, Pablo Solari, en la primera que tocó después de su ingreso, cruzó el remate e igualó la historia.

Hubo un par de situaciones más, pero recién a los 33 llegó el festejo. Beltrán se la sirvió a Solari para que picara solo por el medio y anotara con un tiro bajo ante la salida de Rochet.

Fue el 2 a 1 definitivo para un Rive que se quedó con una victoria muy trabajada,  muy festejada y muy necesaria de cara a la vuelta en Brasil, que se jugará exactamente en una semana.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.