Boca presenta esta tarde a Edison Cavani con el sueño de recuperar tiempos de gloria

Boca Juniors presentará esta tarde a su flamante estrella internacional, el goleador uruguayo Edinson Cavani, quien recibirá una calurosa bienvenida con público en La Bombonera, horas después de arribar al país para cumplir con las formalidades de su transferencia.

DEPORTES 31 de julio de 2023
Edison Cabana llega a Boca
Los socios activos, vitalicios y adherentes podrán ingresar al estadio desde las 16 para presenciar una fiesta que comenzará a las 18 y remite a lo ocurrido con Carlos Tevez cuando decidió su regreso desde Juventus de Italia y congregó a 50.000 fanáticos, el 14 de julio de 2015.
 
Boca oficializó el sábado la contratación del uruguayo por 18 meses en la misma jornada en la que se confirmó su desvinculación del Valencia de España, club en el que pasó el último año.
 Cavani, de 36 años, aterrizará en el aeroparque Jorge Newbery y luego tomará contacto directo con el pueblo "xeneize" por primera vez.
 
Una vez confirmada su llegada, el uruguayo usó su cuenta de Instagram para saludar a los fanáticos. Hizo un reposteo del anuncio de la presentación y le agregó el emoji de dos manos entrelazadas.
En la biografía de su cuenta, el delantero ya escribió "Jugador de CA Boca Juniors" como una forma de involucrarse de inmediato con su nuevo desafío.
 
Cavani utilizará la camiseta número 10 que dejó vacante el mediocampista paraguayo Óscar Romero, desvinculado recientemente. Con ese dorsal jugará la fase final de la Copa Libertadores y también la Copa de la Liga Profesional que comenzará el tercer fin de semana de agosto.
 
El "Matador" se pondrá a las órdenes de Jorge Almirón mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, fecha en la que está previsto el viaje a Montevideo para el partido de ida de los octavos de final ante Nacional.
 
Cavani, quien podría formar parte de la delegación, no estará disponible para ese juego pero probablemente sí para la revancha en La Bombonera, una semana después, que podría marcar su debut con la camiseta azul y oro.
Durante su estadía en Valencia, el delantero jugó 28 partidos y marcó 7 goles, de los cuales sólo dos fueron este año y en un mismo partido: la goleada sobre Sporting Gijón, de la segunda división, en la Copa del Rey.
 
La estadística del uruguayo muestra números impactantes en sus clubes anteriores: 200 tantos en 301 partidos con París Saint-Germain (2013-2020), 104 gritos en 138 juegos con Napoli (2010-2013) y aceptables promedios también en Palermo de Italia (37/117) y Manchester United (19/59).
 
Con el seleccionado de su país acumula 58 goles en 136 presentaciones que lo convirtieron en el segundo mayor anotador de la historia detrás de Luis Suárez (68).
Te puede interesar
Esteban Ribovics y su espectacular patada

Espectacular nocaut del tartagalense Esteban Ribovics en la UFC

DEPORTES 12 de mayo de 2024

Fue el sábado por la noche, y el primer nocaut que consigue el peleador norteño, gracias a una espectacular patada en la cabeza, que "durmió" por toda la cuenta al moreno Terrance McKinney, a solo 37 segundos del primer round. Fue la segunda victoria de Ribovics, que así va instalando su nombre el duro deporte de las artes marciales mixtas.

central versus el santo

Con una versión mix, Central Norte busca sumar en Formosa.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de mayo de 2024

Con varios cambios en el equipo el Cuervo visitará esta tarde a San Martín de Formosa a partir de las 16.30. Si gana alcanzará el primer lugar, teniendo en cuenta que el líder Sarmiento de La Banda tiene fecha libre.

Lo más visto
53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Vacunacion Dengue

Salta comenzará a vacunar contra el Dengue al personal esencial.

Gabriel Umbert
SALTA 20 de mayo de 2024

Hoy en el salón auditórium del Hospital Señor del Milagro, el ministro de salud, Dr. Federico Mangione, brindo detalles sobre la vacunación contra el Dengue que llevara a cabo la provincia para con el personal esencial. Además, también revelo como fue la reunión que mantuvo con los respectivos ministros de salud del NOA-NEA.