El Expreso de Salta El Expreso de Salta

“Cachete” Martí: “Desde el interior tenemos la capacidad de conducir ATE”

El 9 de agosto 17 mil afiliados de ATE elegirán a sus representantes gremiales. En este marco, Ricardo “Cachete” Martí se presenta como candidato a secretario general a través de la lista Verde y Negra de Anusate. “Hoy le demostramos a esta gente que hay capacidad de conducción; que hay respeto, de que hay responsabilidad y compromiso hacia los afiliados desde el interior”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 29 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-07-28 210558

El candidato a secretario general de ATE, Ricardo “Cachete” Martí, que se postula por la lista Verde y Negra, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la propuesta de su espacio para conducir el gremio.

“El 9 de agosto son las elecciones de ATE, donde más de 17 mil afiliados tienen la posibilidad de elegir y esperemos que muchos de los afiliados nos acompañen a Anusate, que creo que es el cambio para que de una vez por todas tengamos la posibilidad de tener un gremio abierto, de tener un gremio democrático y que realmente escuche a todos los afiliados”, aseguró el dirigente.

Martí advirtió que “a muchos de los que somos del interior no nos acompañan, no nos ayudan y solamente benefician a un grupo; mientras que el gremio es toda la provincia, todos los afiliados de la provincia, sean de San Antonio de los Cobres, sea de Los Toldos, sea de Anta, sea de El Tala, sea de Rosario de la Frontera y sea también de Capital. Los tenemos que atender a todos con ideas constructivas y tenemos que escuchar”.

El candidato hace 8 años está al frente de la seccional de ATE en Rosario de la Frontera. “Algunos compañeros decían que la gente del interior no está capacitada para llevar adelante el gremio estas conducciones, para llevar adelante la lucha de los trabajadores. Y hoy le demostramos a esta gente que hay capacidad de que hay conducción, de que hay respeto, de que hay responsabilidad, compromiso hacia los afiliados desde el interior”, sentenció sobre la conducción de Mabel Álvarez.

Advirtió que aún existen trabajadores precarizados y quienes perciben planes sociales como forma de pago; y aunque resaltó el pase a planta permanente de 16 mil trabajadores de la provincia, señaló que aun hay trabajadores de la salud que son monotributistas o contrato COVID19 “y por eso acompañaremos a quienes deben pasar a planta porque el Estado se tiene que hacer cargo”, sentenció.

Te puede interesar

Imagen de WhatsApp 2023-08-04 a las 22.47.35

"1 de cada 36 personas padece autismo”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 05 de agosto de 2023

La presidenta de la Fundación de Bio Abordaje del Autismo, Adriana Peralta, remarcó que falta información sobre estadísticas a nivel país y que si bien hubo expectativa en el último CENSO, no fue data útil. Resaltó lo relevado por el Centro de Control de Enfermedades de EEUU, que expresó que 1 de casa 36 personas nace con “algún desafío del neurodesarrollo”.

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 09.09.42

“La arteriosclerosis se genera en la infancia por la mala alimentación”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

“La gran epidemia de este siglo es el sedentarismo y la obesidad”, afirmó Mónica Gelsi. La reconocida ginecóloga lamentó la falta de actividad física y el consumo de comida chatarra, que causan enfermedades. Advirtió que “la arteriosclerosis se genera la infancia”, ya que “se generan malos hábitos con la no puesta de límites” por parte de los padres, alertó la médica.

Imagen de WhatsApp 2023-07-25 a las 09.08.48

El teleférico San Bernardo es Marca País

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de julio de 2023

“Es un orgullo saber que Salta cuenta con esa Marca País turística que consideran para que el turista extranjero venga a conocer Argentina”, resaltó el director del Complejo Teleférico San Bernardo, Martín Miranda. Entre estos íconos, también se encuentra el Tren a las Nubes.

Imagen de WhatsApp 2023-07-14 a las 08.49.48

Este domingo será la Feria de la Comida Regional en B° Castañares

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 15 de julio de 2023

Este domingo 16 de julio, Barrio Castañares será el escenario de la Feria de la Comida Regional, en su edición N°21. Desde las 11 horas en Avenida Houssay decenas de puesteros ofrecerán empanadas, locro, humitas y picante de mondongo, entre otras delicias locales, como así también postres autóctonos, a precios populares. Se brindará un show de folclore y la entrada es libre y gratuita.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 09.07.35

El tiktoker “gorriao”: "Dano Cuellar es un chango muy humilde"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Jesús Ramón “Rana” Villa destacó la creatividad y visión del joven tiktoker de Morillo, Dano Cuellar, quien comparte videos humorísticos. “Es un chico de mi pueblo, de una familia muy humilde”, compartió el candidato a diputado y resaltó que “Dano” estudia Ciencias de la Comunicación y que le gusta el periodismo deportivo.

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 09.09.02

Mónica Gelsi: “Las mujeres trans no pueden competir con las mujeres biológicas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

La reconocida médica ginecóloga y sexóloga, Mónica Gelsi, expuso en el Congreso Internacional de Medicina del Deporte, organizada por el Comité Olímpico Argentino, donde expuso que “qué las mujeres XX, mujeres biológicas, están en desventaja si compiten con mujeres XY, es decir, las mujeres trans”. Explicó la evidencia científica que existe al respecto y citó casos internacionales.

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 21.51.26

“En Salta hay más de 40 casos nuevos por mes de VIH”

El Expreso de SAlta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Mónica Gelsi, ginecóloga y sexóloga, detalló la importancia de la educación sexual integral y que pueda conversarse entre padres e hijos el uso del preservativo. “En Salta hay 40 nuevos casos de VIH al mes. Es más de uno por día. A la hora de los encuentros, por favor, siempre utilizar protección. También está recrudeciendo la sífilis, la gonorrea y la clamidia”, aseveró.

Imagen de WhatsApp 2023-09-22 a las 09.50.04

Nancy Montero: "Eva Perón trascendió los partidos políticos"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2023

“Eva Perón trascendió los partidos políticos, trascendió el mundo, trascendió Argentina y tuvo que ver con un reconocimiento a una figura popular como ella”, aseguró la consejera del Partido Justicialista, Nancy Montero. “Fue odiada y amada, súper controvertida, pero evidentemente, a lo largo de los años, siempre es reconocida por toda su acción", destacó.

Imagen de WhatsApp 2023-09-22 a las 15.14.47

"Hay más de 45 leyes sobre derechos que no podemos perder"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2023

Nancy Montero advirtió que “la patria está en peligro” y que existen “dos modelos” en las elecciones presidenciales. Aseguró que el de Sergio Massa implica “seguir teniendo los derechos consagrados en 40 años de democracia” que abarcan 45 leyes “que tienen que ver con la igualdad, con la paridad, con la participación, con la no violencia, con la salud, con la educación, con las cuestiones civiles de las mujeres y las problemáticas que tenemos que enfrentar”.

Recibí las noticias más importantes todos los días