
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
A partir de las 15:30 el equipo de Gorostidi se presenta en Corrientes frente a Boca Unidos. Los Santos, sextos en la tabla, necesitan sumar para no alejarse de zona de clasificación.
DEPORTES29 de julio de 2023
Redacción El Expreso de Salta
En un compromiso clave por conseguir un lugar en la zona de clasificación, Juventud Antoniana visitará esta tarde a Boca Unidos de Corrientes por la fecha 23 del Federal. El partido se jugará en el predio Leoncio Benítez, ubicado en el barrio 17 de Agosto de la capital correntina, comenzará a las 15.30 y será arbitrado por Francisco Acosta.
Los dirigidos por Adrián Gorostidi vienen de cumplir la correspondiente fecha libre y en Corrientes buscarán volver a sumar de a tres puntos ya que su última victoria fue el 1 a 0 frente a San Martín en la fecha 19
Para esta tarde el "Santo" tiene cuatro bajas, el arquero Carlos López Rubio y Martín Esparza por lesiones, Gonzalo Gómez ausente por llegar a la quinta amarilla y Agustín Favre, quién recibió una fecha de suspensión por su última expulsión. La novedad en los jugadores que viajaron es la citación de Jean Arraya que fue promovido hace poco al plantel profesional, el volante tiene 22 años y ocupará un lugar en el banco de suplentes.
El posible equipo es el siguiente: Hugo Acevedo; Santiago Strassorier, Facundo Ruiz, Martín Albarracín, Maximiliano Martínez; Claudio Burgos, Gonzalo Martínez, Abel Peralta, Matías Pato; Enzo Vargas y Juan Manuel Perillo.
En cuanto al equipo correntino, ya está en condiciones de jugar al delantero chaqueño Antonio Medina, que cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. La duda pasa por saber quién dejará el equipo titular Maximiliano Solari o Francisco Esteche. En tanto que el volante Tobías Coppo se recuperó favorablemente y mantendría su lugar en el equipo titular.
Dentro de los 20 jugadores convocados por el entrenador Raúl “Pipa” Estévez, no figura Ángel Piz que durante la semana volvió a ser fútbol después de un desagarro en el recto anterior de la pierna derecha que lo marginó de las canchas desde la fecha 16.
Boca Unidos tiene 28 puntos en 20 partidos disputados, mientras que Juventud Antoniana reúne 24 en 19; por lo tanto, se trata de un choque entre rivales directos en la lucha por quedar entre los cuatro primeros de la zona D del Federal.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.