LPF: El Líder Gimnasia quiere ser más bravo que el León rafaelino

Con dos bajas en el once titular, Gimnasia y Tiro visita a 9 de Julio por la fecha 23 del Torneo Federal. Arranca a las 15:00 y bajo el arbitraje de César Ceballos de Córdoba.

DEPORTES 29 de julio de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
GIMNASIA VS 9 DE JULIO

Con el objetivo de tomarse revancha de aquella derrota por 2 a 1 sufrida en abril, Gimnasia y Tiro visitará esta tarde a 9 de Julio de Rafaela en partido que comenzará a las 15 horas bajo el arbitraje de César Ceballos.

Como se sabe, Gimnasia es cómodo puntero, y nada parece detener su marcha a la clasificación. y pese a no contar con Ezequiel Narese y Walter Busse, es claro candidato a ganar el partido, ya que el León rafaelino ocupa el penúltimo lugar en la tabla.

Los de Forestello, son cómodos líderes de la Zona 4 con 38 unidades (diez victorias, ocho igualdades y dos caídas) y se encaminan al ascenso a la Primera Nacional. Además lleva 15 partidos sin conocer la derrota y en su última presentación derrotó en su cancha a Sol de América por 1 a 0.

En cuanto al León, cayó por 2 a 1 ante San Martín en Formosa en su última presentación, El León dejó escapar un importante empate, ya que había conseguido poner el pleito 1 a 1 a los 88' gracias a un tanto de Augusto Baldasarre, sin embargo, los locales se terminaron llevando el triunfo con un penal a los 93'. Más allá de esta derrota, el "9" todavía se encuentra fuera de la zona de descenso ya que acumula 21 unidades (seis triunfos, tres empates y diez derrotas) y está anteúltimo en la tabla de posiciones, por encima de Crucero del Norte que posee 20. 

ANTECEDENTES

 9 de Julio y Gimnasia y Tiro ya se cruzaron dos veces en la actual edición del Federal A y el saldo es equilibrado.

En la quinta jornada, el León venció al Albo por 2 a 1 en Rafaela con goles de Sebastián Acuña a los 41' y de Maximiliano Aguilar de penal a los 65' (Emiliano Blanco abrió el marcador para los visitantes a los 20'). Esa fue la última vez que el conjunto de "Yagui" Forestello perdió en el certamen nacional.

Luego, los rafaelinos y los salteños se reencontraron en la fecha 14 en el estadio "Gigante del Norte" y resultaron ganadores los locales por 2 a 0 con anotaciones de Walter Busse a los 61' y de Fabricio Rojas a los 88'. 

FORMACIONES

9 DE JULIO: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Alex Salcedo, Agustín López y Braian Peralta; Román Bravo y Maximiliano Ibáñez.

GIMNASIA Y TIRO: Federico Abadía: Ivo Chávez, Adolfo Tallura, Daniel Abello, Ignacio Sanabria y Rubén Villareal; Adrián Toloza, Matías Birge, Daniel Carrasco; Fabricio Rojas y Ezequiel Cerica. 

CANCHA: "Germán Soltermán" (9de Julio)HORARIO: 15
ÁRBITRO: César Ceballos
Asistente 1: Matías Balmaceda
Asistente 2: María Belén Bevilacqua

Te puede interesar
Lo más visto