El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Mundial: Las chicas van por su segunda chance frente a Sudáfrica

Tras la caída en el debut ante Italia, el elenco dirigido por Germán Portanova se medirán con las africanas esta noche por la segunda jornada del grupo G. Es a todo o nada.

DEPORTES 27 de julio de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
seleccion argentina femenina

El seleccionado de la Argentina enfrenta hoy a Sudáfrica en su segunda presentación en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, en un cruce a jugarse en la ciudad neozelandesa de Dunedin que asumirá con la misión de lograr el primer triunfo del fútbol femenino argentino en la historia de los Mundiales.

En un encuentro que no registra antecedentes, Argentina y Sudáfrica se medirán por el segundo partido del Grupo G desde las 21 (hora argentina), con transmisión de la TV Pública y DSports, en el Dunedin Stadium, y con el arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley.

El equipo dirigido por Germán Portanova, número 28 del ranking de la FIFA, perdió en el debut contra Italia (16) por 1-0 en Auckland, donde la delantera Cristiana Girelli marcó de cabeza -al minuto 87- el único tanto de un encuentro que parecía destinado a la igualdad sin goles.

En su cuarta participación en las Copas del Mundo de la FIFA, Argentina tiene otra oportunidad para hacer historia ante Sudáfrica. Las Banyana Banyana se caracterizan por ser veloces para ir al ataque y también están en la búsqueda de su primer triunfo en un campeonato Mundial.

Las sudafricanas solo participaron en Francia 2019, torneo en el que perdieron sus tres partidos de la fase de grupos. Tienen, al igual que Italia, una entrenadora mujer, Desiree Ellis. En total, en este Mundial de 32 equipos son 12 las DT mujeres.

La delegación argentina se instaló anoche en Dunedin, ciudad de clima más frío y ubicada a unos 1.400 kilómetros de Auckland en la bahía de Otago en la isla sur de Nueva Zelanda.

Probables formaciones

Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfan y Lorena Benítez; Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Sudáfrica: Kaylin Swart, Sibulele Holweni, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede, Lebohang Ramalepe, Kholosa Biyana, Refiloe Jane, Jermaine Seoposenwe, Thembi Kgatlana, Linda Motlhalo y Hildah Magaia. DT: Desiree Ellis.

Te puede interesar

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-23 a las 10.37.07

76 años de la biblioteca popular Campo Caseros

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2023

Hoy 23 de septiembre es el Día de las Bibliotecas Populares y ayer la de Campo Caseros cumple 76 años. Su presidente, Juan Manuel Pizarro Echenique, compartió cómo nació la institución y la importante función de “incentivar la cultura y la lectura”. “Es una época donde la biblioteca ha florecido de nuevo gracias a la comunidad”, celebró.

Toni Sagárnaga y sus muñecos (3)

Vuelven a Salta los espectáculos de Toni Sagárnaga y sus fabulosos títeres

SALTA 23 de septiembre de 2023

Luego de varios años residiendo en Perú, Antonio Sagárnaga, vuelve con sus espectáculos de títeres a Salta, en donde tiene programado una serie de presentaciones. La primera será en el Centro Cultural América el próximo sábado 30 del corriente. La gira internacional se denomina "Flor de títeres en primavera" e incluye ciudades del sur de Chile, Salta y también de Bolivia.

Crimen de Pascual Vaca - JESICA ANAHÍ SIVILA - EMANUEL MAMANI

Mataron a un anciano en Jujuy, para robarle plata, y se habían escondido en el Bº 1ra. Junta de Salta

POLICIALES 23 de septiembre de 2023

Una pareja que el domingo pasado asaltaron a un vecino del barrio Alto Comedero y le provocaron la muerte, fueron descubiertos el viernes pasado en el barrio Primera Junta en donde se habían escondidos, tras ser identificados del salvaje ataque a dos Pascual Vaca. La policía los descubrió al hacerle un seguimiento a través de las comunicaciones telefónicas.

Recibí las noticias más importantes todos los días