LPF: Racing se despidió del Cilindro con victoria ante los santiaqueños

En el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 26 de la Liga Profesional 2023, el equipo dirigido por Fernando Gago venció 3-1 al Ferroviario.

DEPORTES 24 de julio de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gano Racing

Racing Club  derrotó 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la fecha 26 de la Liga Profesional 2023 y cerró de la mejor manerasu participación en el torneo local.  El equipo de Fernando Gago se impuso gracias a los tantos de Juan Nardoni, Axel Ojeda y Nicolás Oroz mientras que Enzo Kalinski descontó para la visita.

La Academia tomó el protagonismo del juego desde el arranque y tuvo la primera chance clara a los tres minutos, con un remate de Ojeda que pasó apenas desviado al lado del palo derecho.

El predominio del equipo de Fernando Gago se mantuvo con el correr de los minutos y a los 16m. tuvo otra chance para abrir el marcador, tras un tiro libre de Gonzalo Piovi que dio en el travesaño.

El Ferro intentaba estar ordenado en defensa y presionar en mitad de cancha, aunque lejos del arco de Gabriel Arias.

El correcto manejo de la pelota y un buen funcionamiento colectivo de mitad de cancha hacia adelante le permitió al local generar varias situaciones claras, pero se topó una vez más con un gran Matías Mansilla.

La insistencia de la Academia tuvo su premio a los 39 minutos con el tanto de Nardoni y a falta de un minuto para la finalización de la primera mitad, el delantero Ojeda, la figura de Racing, anotó el segundo para justificar el buen funcionamiento mostrado desde el principio.

Los dos goles de ventaja le permitieron a los locales arrancar la segunda etapa con tranquilidad y a los 11 minutos pudo aumentar la diferencia con el tanto de Oroz.

Luego del tercero, Racing entregó el dominio de la pelota, dejó crecer a Central Córdoba que se paró en el campo del local, generó situaciones que obligaron a Arias a lucirse. Excepto en el minuto 20 cuando no pudo evitar el descuento de Enzo Kalinski.

El envión de los dirigidos por Leonardo Madelón siguió unos minutos más. Pero, de a poco, Racing se hizo firme en defensa y, salvo una nueva atajada de Arias, no volvió a pasar mayores sobresaltos.

Te puede interesar
eb78260c-d8b9-4051-81b9-2435bf42aeb7

Fútbol güemense de duelo: Un jugador murió tras disputar un partido

DEPORTES 20 de mayo de 2024

Ariel “Cascarilla” Mercado había jugado para La Tablada en la tarde del domingo, y decidió quedarse a ver el próximo partido cuando sufrió una fuerte descompostura, convulsiones, y fue llevado al Hospital Joaquín Castellanos, desde lo derivaron a Salta, pero falleció en el traslado. El caso enlutó la fecha del domingo.

argentina vs peru

La Selección va por el primer puesto del grupo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 29 de junio de 2024

El seleccionado nacional, sin Messi, ni Scaloni, afronta el tercer partido del Grupo A de la Copa América desde las 21en el Hard Rock Stadium de Miami Garden, Florida y con el arbitraje del mexicano César Ramos.

Fernando el pumita martínez golpea con la izquierda a su rival Ioka.com

Japón: En una gran pelea, Fernando Martínez se convirtió en campeón unificado de AMB Y FIB Supermosca

DEPORTES 07 de julio de 2024

Fue una verdadero "peleón". Desde comienzo a fin. El argentino Fernando "Pumita" Martínez (17-0, 9 KO's) venció a Kazuto Ioka (31-3-1, 15 KO's) en 12 rounds intensos, limpio, de grandes golpes y enorme demostración técnica, de la que el argentino salió merecidamente airoso porque había pegado los mejores golpe, y había marcado diferencias a su favor en los primeros cuatro rounds. Los jueces así lo reconocieron y lo declararon ganador en forma unánime. Martínez se convirtió en campeón mundial supermosca unificado AMB y FIB.

racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)