LPF: Racing se despidió del Cilindro con victoria ante los santiaqueños

En el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 26 de la Liga Profesional 2023, el equipo dirigido por Fernando Gago venció 3-1 al Ferroviario.

DEPORTES24 de julio de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
gano Racing

Racing Club  derrotó 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la fecha 26 de la Liga Profesional 2023 y cerró de la mejor manerasu participación en el torneo local.  El equipo de Fernando Gago se impuso gracias a los tantos de Juan Nardoni, Axel Ojeda y Nicolás Oroz mientras que Enzo Kalinski descontó para la visita.

La Academia tomó el protagonismo del juego desde el arranque y tuvo la primera chance clara a los tres minutos, con un remate de Ojeda que pasó apenas desviado al lado del palo derecho.

El predominio del equipo de Fernando Gago se mantuvo con el correr de los minutos y a los 16m. tuvo otra chance para abrir el marcador, tras un tiro libre de Gonzalo Piovi que dio en el travesaño.

El Ferro intentaba estar ordenado en defensa y presionar en mitad de cancha, aunque lejos del arco de Gabriel Arias.

El correcto manejo de la pelota y un buen funcionamiento colectivo de mitad de cancha hacia adelante le permitió al local generar varias situaciones claras, pero se topó una vez más con un gran Matías Mansilla.

La insistencia de la Academia tuvo su premio a los 39 minutos con el tanto de Nardoni y a falta de un minuto para la finalización de la primera mitad, el delantero Ojeda, la figura de Racing, anotó el segundo para justificar el buen funcionamiento mostrado desde el principio.

Los dos goles de ventaja le permitieron a los locales arrancar la segunda etapa con tranquilidad y a los 11 minutos pudo aumentar la diferencia con el tanto de Oroz.

Luego del tercero, Racing entregó el dominio de la pelota, dejó crecer a Central Córdoba que se paró en el campo del local, generó situaciones que obligaron a Arias a lucirse. Excepto en el minuto 20 cuando no pudo evitar el descuento de Enzo Kalinski.

El envión de los dirigidos por Leonardo Madelón siguió unos minutos más. Pero, de a poco, Racing se hizo firme en defensa y, salvo una nueva atajada de Arias, no volvió a pasar mayores sobresaltos.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.