Un hombre intentó incinerar a otro frente a la Terminal de Omnibus

El presunto atacante fue detenido, tras una investigación de la fiscalía, y el lunes deberá declarar. En tanto que su víctima fue internada en el Hospital San Bernardo, en donde se determinó que sufrió quemaduras de tercer grado.

POLICIALES23 de julio de 2023
Hospital San Bernardo-  guardia
Luego de un rápido trabajo de investigación policial, se logró identificar al hombre que presuntamente intentó prenderle fuego a otro. El control de las actuaciones estuvo a cargo de la fiscalía penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Nro.2, luego de que un hombre con quemaduras en su cuerpo fuera trasladado en horas de la mañana del domingo, desde la zona de la Terminal de Omnibus al hospital San Bernardo.
Las actuaciones comenzaron a las 06:45, cuando se recibió una alerta que informaba sobre una persona que aparentemente se estaba prendiendo fuego en la intersección de Avenida Talavera y Richeri. Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron a un hombre auxiliando a otro que se encontraba con el torso desnudo y quemaduras visibles. Como consecuencia, se solicitó la asistencia del Samec, quienes procedieron a trasladar al herido al Hospital San Bernardo.
La fiscal ordenó de inmediato se proceda a la identificación del damnificado, la preservación del lugar del hecho, la toma de declaración de testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad. 
Desde el Hospital San Bernardo, se diagnosticó al paciente con quemaduras de tercer grado, por lo que se le brindó asistencia respiratoria mecánica, quedando internado en la sala de shock room de la Guardia.
Como resultado de las tareas investigativas, se logró la detención del presunto causante del hecho, por lo que mañana lunes, será imputado.
Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.