Lo que hay que saber de Argentina vs. Italia, antes del debut del lunes en el Mundial de Fútbol Femenino.

El estreno de ambas selecciones está programado para este lunes a las 3 (horario argentino) en el estadio Eden Park de Auckland, en Nueva Zelanda. Las formaciones.

DEPORTES22 de julio de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
seleccion femenina de futbol

Por fin este lunes 24 se acabará la espera y desde las 3 (hora argentina), la selección de fútbol femenino se enfrenta a Italia, en un partido que marcará el debut de ambos equipos en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El encuentro, que cuenta con el arbitraje de la hondureña Melissa Borjas, se disputará en el estadio Eden Park de Auckland, en Nueva Zelanda; podrá verse en vivvo a través de los siguientes canales: DSports y TV Pública, pero también, los fanáticos podrán seguirlo  por streaming a través de las plataformas DGO y Cont.ar .

 En cuanto a lo futbolístico el equipo dirigido por Germán Portanova llega a este compromiso con una racha positiva que le permite soñar. Lleva exactamente un año sin conocer la derrota en tiempo reglamentario, ya que perdió por última vez el 25 de julio de 2022, ante Colombia, por las semifinales de la Copa América. Desde entonces, disputó siete partidos, de los cuales ganó seis y empató uno ante Venezuela, en un duelo amistoso que la Vinotinto ganó por penales.

 Las chicas italianas, por su parte, vive un presente similar. Su última caída fue el 18 de julio de 2022 ante Bélgica, en el último partido de la etapa de grupos de la Eurocopa, en la que no pudo avanzar a la instancia de eliminación directa luego de acumular apenas un punto de nueve posibles. A partir de ahí jugó cinco partidos, con cuatro victorias y una igualdad ante Marruecos.

Posibles equipos


 ARGENTINA:: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Daiana Falfán; Romina Núñez o Yamila Rodríguez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette.

 ITALIA: Rachele Baldi; Elisa Bartoli, Martina Lenzini, Beatrice Merlo, Cecilia Salvai; Guilia Dragoni, Valentina Cernoia, Arianna Caruso; Barbara Bonasea, Benedetta Glionna y Cristiana Girelli.

Hora: 3 (hora argentina).
Estadio: Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.
TV: DSports y TV Pública.
Streaming: DGO y Cont.ar.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.