“Este Gobierno le va a seguir aplicando a la gente el programa del FMI”

Así lo aseguró, Gabriel Solano, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unida, que a su vez, manifestó que el actual gestión se presentan en sus discursos como un gobierno medio de Izquierda para crear una confusión en la población, y que no tiene nada que ver con ellos, porque jamás gobernaron.

DE BUENA FUENTE 19 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Solano 2

Gabriel Solano, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unida, estuvo en De Buena Fuente, aclaró acciones de gestión del actual gobierno nacional, buscando una confusión en la gente, por la manera de pensar que tiene la Izquierda, pero que nada se asemeja con su ideología. “Nosotros somos una fuerza de oposición y este es un gobierno del peronismo, que aplica un programa pactado con el Fondo Monetario, ha empobrecido a los trabajadores, ajustado a los jubilados, endeudado al país, pero mucha gente piensa, que este es un gobierno medio de izquierda, y por qué lo piensan, porque ellos así se presenta frente a la población, dicen derechos humanos, usan invocaciones discursivas, entonces hay que evitar la confusión, porque si piensan que este es un gobierno de izquierda, van a pensar que somos nosotros y nosotros no estamos gobernando, el único programa que no se aplicó en la Argentina en estos 40 años de gobierno democrático, es el de la izquierda”, explicó Solano.

Por otro lado, Solano puntualizó el tema económico de nuestro país. “La economía no es un problema natural, no es que cayó un meteorito y tiene inflación, tenemos inflación por como esta armada la estructura económica del país, por quienes nos gobiernan, la inflación no es un tema técnico que afecta a todo el mundo por igual, finalmente ¿que es la inflación? es una transferencia de recursos del laburante al capitalista, es eso, hay gente que remarca y gana más plata, otro que no le remarca su suelo, tiene menos capacidad adquisitiva, a los bancos le dan ajustado sus bonos a la inflación, al jubilado no”, asevero.  

Te puede interesar
Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.