VI Edición del Festival Patrio “Día de la Independencia”

Desde la organización de “Vecinos Unidos”, este 9 de julio, en el Playón Deportivo de Barrio Los Pinares, se realizará este evento que cuenta con la participación de varios artistas locales, y que comenzará de a partir de las 11 de la mañana.

DE BUENA FUENTE 08 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Marcelo Castro 1

Los vecinos de Ruta 26, vuelven a invitar a todos los vecinos de zonas aledañas y al público en general, a participar del evento organizado por “Vecinos Unidos”. Marcelo Castro, quien es uno de los integrantes de este grupo, estuvo en De Buena Fuente, y dio los detalles de todo lo que conllevara esta fiesta vecinal. “Esta es la sexta edición, séptima que no se hizo por pandemia, se hizo al año siguiente con un acto acotado, con todo lo que indicaba el protocolo de esa época, se planifico un acto cortito, con himno, un grupo de guitarras hasta la 17 que es lo que la policía nos permitió, y ahora vamos con todo, tratamos de mejor cada día con aciertos y errores del Festival Patrio 9 de Julio”, reconoció Castro. 

El vecino de Ruta 26, hizo una breve reseña de como inicio este espectáculo y contó: “Una vez se dio el festival, cuando había una feria que se hacia allí, en una especie de plaza, entonces dijimos, hagamos algo, vamos a tocar con la guitarrita, en esa época estaba Willy Catramina en vida, una persona divina, y él se puso a contar cuentos allí y en un momento dice, porque no hacemos un festival, pero en unas cuadras más allá, en el playón deportivo. Tenemos un escenario que es de material, eso está bueno, no pelear y ni buscar escenario, y ahí se empezó con el primer festival, el segundo, fuimos mejorando y es el único acto oficial que se hace. La municipalidad nunca hizo nada o nos colaboró con el sonido un año al siguiente no, uno si, otro no”, expresó. 

Festival Día de la Independencia

Marcelo Castro, confirmó quienes serán los artistas que estarán presentes este año. “Tendremos nuevamente el Ballet Querencia, que es del Barrio Pinares, el Ballet El Arisco, el amigo Bermúdez. Nosotros arrancamos un espectáculo musical con Iris Paz, Andrea Córdoba, dos bellísimas voces. El acto protocolar empieza con el himno Pericón, como manda el protocolo, a las 11 de la mañana, ahí pasamos al escenario, por supuesto eso con mástiles, con izamiento de banderas, van las fuerzas públicas invitamos a fundaciones de la zona, la policía infantil como siempre está ahí en todo evento. Después tenemos a Jorge “El Peregrino” Jauregui, también vecino del barrio, Tomás Villalpando con Joviales, que es una nueva formación, Sigue Mauro Matías, el grupo Así Así, es un grupo del barrio El Paraíso, ellos hacen cumbia carperas, esa es la cartera más o menos musical que tenemos para ese día. Y va a cerrar el Ballet Querencia, que tiene más de 50 participantes entre chicos y adultos, la verdad que muy lindo, es hermoso el espectáculo”, aseguró.

En tanto, para la gente que quieren asistir a dicho evento, pueden inclusive, llegar a través del trasporte público de pasajeros. “Van por Ruta 26, el camino conocido a la isla, el que no vaya en medio de movilidad, puede ir en colectivo que es el 7E, indica barrio pinares y el otro indica el círculo, igual lo deja unas cuadras del barrio. El colectivo lo deja en la puerta, el que vayan forma en particular, ingresa al barrio por la única asfaltada que tenemos, avenida de ambas manos, pasándole escuela, la subcomisaría policial, a seis cuadras aproximadamente está el Playón, va a sentir la música, va a ver, es el playón deportivo que tenemos, ahí serán todos los actos del cumpleaños de la patria, del 9 de julio. Esto va a finalizar con la luz del día, calculamos 19 o 19 30 horas, así está todo organizado, está autorizado por la policía por supuesto”, confirmó Marcelo Castro, vecino de Ruta 26 y uno de los organizadores del Festival.          

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.