Pino Rocha: “Larreta-Morales tienen experiencia probada para situaciones de crisis”

El precandidato a diputado nacional por la lista Para Renovar Salta. Oscar “Pino” Rocha, manifestó su adepto por el Jefe de Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires y por el gobernador de Jujuy, ya que se siente identificado con ambos funcionarios.

DE BUENA FUENTE 08 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Pino Rocha 2

Oscar “Pino” Rocha, no escatimó su preferencia al decir quien le gusta como candidatos a presidente de la nación. “A mí me gusta sin duda la fórmula Rodríguez Larreta-Gerardo Morales, porque entiendo que hay una experiencia de gobierno en situaciones de crisis probada, están ejerciendo funciones ejecutivas, por eso tengo esa mayor identidad de gestión”, confesó.

Mientras que, respecto a los otros precandidatos, expresó: “Se da esa paradoja, en la lista de Bullrich, el presidente de la UCR nacional está en una lista, el presidente la UCR Salta está en la otra lista y los disidentes de Salta están también tratando de llevar la adhesión de Bullrich compitiendo en ese espacio. Es política, es una primaria y permite la participación amplia de quienes entiendan que deben participar y tiene la voluntad política de hacerlo”, manifestó Pino Rocha.

De acuerdo a la experiencia dentro del cuadro político, el precandidato a diputado nacional por la alianza Juntos Por El Cambio en la lista Para Renovar Salta, declaró: “Yo creo que viene en tiempos complejos, de toma de decisiones complejas del Poder Ejecutivo Nacional, eso va a exigir templanza, voluntad de consenso, búsqueda de puntos de coincidencia en la toma de terminaciones que impliquen las decisiones que quiera tomar el futuro presidente, y en eso creo que puedo contribuir a buscar los puntos de coincidencia de las cosas que necesiten salir para el país, por supuesto siempre el mayor norte va a ser, la defensa de Salta y lo salteños. Creo que ese, es un problema que van a tener las listas oficiales, porque a la hora de que resulta electo tal o cual candidato, va a tener que cumplir la orden de Poder Ejecutivo Nacional y por ahí va a ir contra los intereses de Salta, entonces siempre el Partido Renovador tuvo esa posición federalista, formó parte de interbloque federales, bueno el presidente tiene experiencia en eso, fue muchos años diputado nacional y entiendo que es bueno que tengamos la voluntad política de volver a los primeros planos en el área nacional”, afirmó, Oscar Pino Rocha Alfaro.

Te puede interesar
Lo más visto